Miles de papanoeles en moto se despiden en Vigo de la Navidad
Recorrieron la ciudad al paso del rugido de sus motores, haciendo sonar sus claxon y repartiendo caramelos entre los niños y niñas
Papá Noel acudió a su cita con Vigo en la pasada noche del 24 de diciembre, pero aún tenía pendiente su tradicional recorrido en moto, que celebró ayer, sábado, tras ser aplazada hace una semana por la lluvia. Esta Papanoelada Motera es una de las más multitudinarias que se recuerdan, con miles de motos participantes, con pilotos y acompañantes vestidos de Santa Claus o Mamá Noel, según el caso, o incluso de Grinch (el gruñón verde aguafiestas) y vehículos tuneados.
La jornada se abría con una Papanoelada estática en Navia donde, de forma más segura, se repartieron peluches y caramelos entre los niños y niñas. Por la tarde, sobre las 16.45 horas, partió el sonoro desfile, que abría el Bus do Nadal y una moto disfrazada de trineo.
El recorrido fue seguido con gran expectación desde las aceras, sobre todo los más pequeños, que recibieron su dosis de chuches. Ya en la calle Venezuela, fueron recibidos por el alcalde, Abel Caballero, quien les animó a continuar esta iniciativa que, además, tiene carácter solidario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar