Vigo volverá a ser puerto base de embarque de cruceros

Imagen del último embarque desde Vigo en 2019, desde la nueva terminal de cruceros.
photo_camera Imagen del último embarque desde Vigo en 2019, desde la nueva terminal de cruceros.
El “Costa Fortuna” será en 2022 la primera partida en tres años, con cribado en la Estación Marítima

La reactivación del mercado de cruceros tras el varapalo del covid devolverá a Vigo la categoría de puerto base en la temporada 2022. Así lo ha confirmado Embárcate con Vigo, que ha incluido en su temporada dos propuestas con el “Costa Fortuna”, un megacrucero con capacidad para más de 3.400 personas. 

El responsable Luis Otero explica que “hay muchas ganas de viajar de nuevo” y confía en poder tener buenos resultados. De hecho, el primer día de puesta a la venta de billetes, “ya hemos recibido bastantes llamadas”.

La opción para partir desde el muelle vigués está directamente vinculada a otra ruta por el norte con un desembarco previo en la ciudad. Se trata de un trayecto que partirá en avión hacia Amsterdam pasará por Rotterdam,  Brujas, Dover, Southampton, A Coruña y Vigo. “Dependiendo de cuántas personas se bajen, así subirán después rumbo al Mediterráneo”, explica. Es por eso que todavía es pronto para saber el número de viajeros que podrán embarcar en un trasatlántico desde el puerto, tres años después. Los que lo hagan zarparán hacia Lisboa, Cádiz, Málaga, Palma y Barcelona.

Otero, de Viaxes Loa, resalta que “se hará con todas las garantías sanitarias”. De ahí, que será la primera vez que la Estación Marítima se convierta en lugar de cribado gratuito para viajeros. “Es algo que es obligado en los puertos. Los pasajeros se someten a una prueba de covid antes de embarcar y en caso de que haya algún positivo, no podrá embarcar”, añade mientras asegura que existe un seguro covid para la devolución del dinero en ese caso en concreto.

Por primera vez además se promociona la ruta en crucero desde A Coruña a Vigo, dentro del trayecto por el Norte, algo que acerca a ambos puertos, competidores en el tráfico de cruceros. “Es un trayecto único para poder admirar y disfrutar de las mejores vistas desde el mar de los ‘fiordos gallegos’”, afirma.

El “Costa Fortuna”, de la compañía Costa Cruceros tiene 270 metros de eslora y ha pasado en varias ocasiones por el puerto vigués. Dispone de 1.358 camarotes y varias piscinas.

Te puede interesar