El Concello suma nuevas escaleras mecánicas con la de Talude

El Concello instalará un nuevo mecanismo de movilidad, enmarcado en el programa municipal Vigo Vertical, en la humanización de esta vía, con una pendiente del 45%

El programa municipal Vigo Vertical está más cerca de sumar un nuevo mecanismo de movilidad en la ciudad, concretamente unas escaleras mecánicas en la calle Talude. El Concello inició ayer la humanización de esta vía, mejorando la conexión entre Urzaiz y las zonas de San Roque, Colombia y Couto San Honorato, salvando la marcada pendiente, con un desnivel de 8 metros y un 45% de pendiente.

 

 

Caballero, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, participó en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de esta reforma junto al Colegio Mariano, centro educativo que cedió un espacio de 712 metros cuadrados junto a su entrada para acometer esta obra. 

Con un periodo de ejecución de siete meses, la obra cuenta con un presupuesto aproximado de 700.000 euros, incluyendo además de las escaleras mecánicas una sustancial mejora de los firmes, iluminación, redes de saneamiento y abastecimiento, mobiliario urbano y zonas verdes, según precisó el alcalde en rueda de prensa.  El primer edil vigués destacó a su vez que estas escaleras son utilizadas a diario por “miles de personas”.

Además, el regidor puso en valor las actuaciones que la Administración local lleva a cabo en la zona, enumerando las humanizaciones de Gregorio Espino, la fase dos de la calle Colombia, así como los proyectos ya aprobados y de próxima ejecución para el entorno de San Roque y la confluencia con Couto de San Honorato que incluirá una nueva plaza. “Seguimos en la mejora de la ciudad en una zona de Vigo que estuvo décadas y décadas abandonada por alcaldes y alcaldesas anteriores”, añadió Caballero.

Te puede interesar