Vigo se prepara para el verano con el cupo de socorristas cubierto

Socorristas formándose en la playa de Samil hace un año.
photo_camera Socorristas formándose en la playa de Samil hace un año.
El servicio de playas movilizará a un centenar de trabajadores entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Vigo afronta el próximo verano con los servicios de vigilancia y seguridad en las playas ya preparados al contar con el cupo de socorristas necesario ya cubierto para la temporada alta que se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según informaron fuentes municipales.

El municipio sortea así las dificultades que encuentran otros muchos concellos del área para lograr contar con personal suficiente para atender las playas. La causa de esta situación son las dificultades que encuentran los aspirantes para afrontar los costes que requieren los cursos para obtener los estudios necesarios para llevar a cabo este tipo de formación. El servicio en los arenales moviliza en Vigo a más de cien profesionales entre trabajadores de playa, socorristas y enfermeros. A ellos se suman los socorristas de las piscinas de Samil y los agentes de la sección de costa y playa de la Policía Local.

Todo ello después de que Vigo organizase durante los tres últimos años formaciones gratuitas con el fin de capacitar para ejercer esta profesión a los participantes, de forma que posteriormente se incorporasen al servicio de socorrismo de la ciudad y se inscribieran en el Registro Profesional de Socorristas de Galicia. El año pasado en estas fechas 25 participantes iniciaban las prácticas en la playa de Samil. Este año desde el Concello apuntan que no será necesario.

El servicio de socorrismo se presta en todas las playas de Vigo que cuentan con el distintivo de las banderas azules. Este año Vigo presentó un total de 12 candidaturas, las mismas que ya obtuvieron el reconocimiento en el año pasado: A Punta, Bouzas, Carril, Santa Baia, A Fonte, Argazada, Samil, Fontaina, Vao, Canido, Fortiñón y Rodas en Cíes.

Te puede interesar