Obras en Peinador

Este lunes se amplían las rutas de autobús entre Vigo y el aeropuerto de Santiago

Ayer dieron comienzo las obras para cambiar la pista de Peinador, que no estará operativa en lo que resta de este mes.
photo_camera Ayer dieron comienzo las obras para cambiar la pista de Peinador, que no estará operativa en lo que resta de este mes.
Se sumarán nuevas paradas todos los días y se creará una nueva línea específica de Monbus entre el aeropuerto de Lavacolla y la estación intermodal de Vigo

La Xunta ampliará a partir de este lunes los servicios de autobús entre Vigo y el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago que ya puso en marcha la semana pasada, debido a la inoperancia durante este mes de mayo de la terminal de la ciudad olívica por obras en la pista.

Así, a los seis servicios adicionales que ya estaban disponibles, se sumarán nuevas paradas todos los días y se creará una nueva línea específica de Monbus entre el aeropuerto de Lavacolla y la estación intermodal de Vigo, con una parada en la estación de autobuses de Santiago, para los sábados y los domingos.

En concreto, se ampliarán las opciones disponibles para ir de la intermodal viguesa hasta Lavacolla: de lunes a sábado con salida de Vigo a las 19.00 y los domingos y festivos, a las 19.30 horas. En sentido contrario, habrá una expedición adicional de lunes a viernes con salida del aeródromo a las 22.05 y llegada a Vigo a las 23.40 horas.

Además, para los sábados y los domingos se creará una nueva línea entre el Aeropuerto de Santiago y Vigo --con paradas en las estaciones de la capital gallega y de Pontevedra-- que saldrá de las 22.00 y llegará a las 23.20 horas.

Los cambios se sumarán a los servicios ya existentes desde el pasado 8 de mayo, con salidas desde Vigo a las 4.30 y 7.30, de lunes a viernes, y a las 10.45 todos los días; y en la otra dirección a las 8.55 y 12.55, todos los días, y a las 18.45 horas, salvo los jueves.

La Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que tiene las competencias de movilidad, reivindica que trabaja "en una solución ante la necesidad de facilitar los traslados" hacia el aeródromo compostelano de los viajeros "ante la falta de alternativas por parte del Ejecutivo central", que es la administración que acomete las obras en Peinador.

Te puede interesar