LA SEXTA OLA DEL COVID

Los viajeros que lleguen por tren y avión tienen test de saliva

La estación de trenes de Urzáiz estrenó ayer su zona de test de antígenos.
photo_camera La estación de trenes de Urzáiz estrenó ayer su zona de test de antígenos.
El Sergas ofrece desde ayer por la tarde estas pruebas gratuitas para garantizar que los visitantes estén libres de covid

El área sanitaria de Vigo  instaló ayer tres nuevos puntos para la realización de test gratuitos de covid: en la estación de ferrocarril de Urzaiz, dentro del propio centro comercial Vialia, en la estación de Guixar y otro más en el aeropuerto de Peinador.

El objetivo principal es garantizar que todos los pasajeros que lleguen a Vigo están libres de covid para evitar la transmisión del virus en estas navidades y para que a su vez puedan disfrutar de sus vacaciones con garantías. Si bien, admitirán también a vigueses que quieran hacerse la prueba estos días.

Desde las tres y media de la tarde de ayer cualquier persona que quiera comprobar  su estado de salud a su llegada a la ciudad tiene la oprtunidad de someterse a una prueba, que ofrece el resultado en quince minutos. La novedad en este caso es que se trata de test de antígenos de saliva, de tal forma que la muestra se recoge con un hisopo que el personal sanitario tomará en la boca dle interesado. El resultado se comunicará al Sergas y si fuese positivo ya no necesitaría una PCR de confirmación.

Las personas que estarán al frente de estos dispositivos son técnicos superiores de laboratorio, tres en cada uno de ellos, contratadas para este fin. En la estación de Urzaiz emprendían ayer la tarea las técnicas Miriam López, Ana Carrera y Nuria Ros, que esperaban llegar al mayor número posible de pasajeros. Funbcionará de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 21, salvo los viernes que termina a las 20 horas. Estarán hasta el 2 de enero pero la previsión es que continúen.

Te puede interesar