Celta

"Tenemos la necesidad imperiosa de volver a ganar"

Eduardo Coudet, paseante sobre el césped de Balaídos.
photo_camera Eduardo Coudet, paseante sobre el césped de Balaídos.
Eduardo Coudet, técnico celeste, cree que el juego del equipo merece más puntos
Realizó ayer Eduardo Coudet, en su comparecencia previa al partido de esta tarde en Balaídos ante Osasuna, un discurso circular. Empezó con volver a ganar y acabó, un cuarto de hora y una docena de preguntas después, con volver a ganar. Ése es su mensaje.   
De hecho, ya llevó la primera pregunta a ese terreno. "Sobre todo, queremos volver a ganar. Los tres últimos partidos hicimos muchas cosas bien pero la realidad es que sacamos un punto. Nos tocó perder con rivales de mucha jerarquía y queremos volver a ganar", razonó de entrada. Eso sí, la forma a emplear considera que es la misma utilizada hasta la fecha con pequeños retoques. "Vamos modificando cosas según cuál sea el rival: cómo intentar recuperar el balón, por dónde presionar, dónde pensamos que  podemos llegar a tener mejores opciones... Pero tenemos que pensar más en lo que podemos y tenemos que generar que en el rival. Tomamos los recaudos necesarios y respetamos al rival, pero tenemos que sostener muchas buenas cosas que venimos haciendo y seguir mejorando", mantuvo. Pero, sobre todo, insiste: "Tenemos la necesidad de volver a ganar".
En la búsqueda de tal objetivo, Coudet cree que puede utilizar la rabia que ha generado en sus futbolistas los últimos marcadores. "Cuando finaliza el partido, a todos nos llega esa frustración de haber hecho buenos partidos y no quedarnos con la victoria. Debemos canalizarla para el lado de que queremos ganar, que nos gusta hacerlo  y que lo intentamos en cada encuentro. En éste ya necesitamos quedarnos con los tres puntos. Estamos en casa y ojalá hagamos un buen partido", comentó.
El partido cierra ocho días con tres citas, lo que podría suponer la necesidad de variar la habitual apuesta en cuanto a nombres. Por sus palabras, no parece que Eduardo Coudet esté pensando demasiado en ello. "No tenemos gente tocada y eso es bueno. Sí el cansancio físico lógico por la cercanía del último partido, pero creo que vamos a llegar de buena forma. Necesitamos imponernos desde la mentalidad, desde la cabeza, y sobrellevar el cansancio que podamos llegar a tener", aseguró. E insistió en que, más allá de los resultados, "veo al equipo bien. Tenemos que corregir cosas y sostener lo bueno para que queden los tres puntos en casa".
Sí admitió el entrenador del Celta que no es nada agradable verse por delante en el marcador y acabar por detrás, como ha sucedido en los últimos tiempos. "Tanto el Sevilla como la Real Sociedad nos han remontado el marcador y en esos partidos hemos cometido errores puntuales. Hemos recibido goles evitables y lo hemos pagado caro", consideró. Coudet no ocultó que buena parte de su trabajo semanal se dedica a corregir esos fallos cometidos. "Es lo que intentamos trabajar en la semana. Esos errores en los goles son evitables y la única manera de solucionarlos es trabajar, trabajar, trabajar y corregir. Por esos fallos pasa lo de sacar un punto tras hacer tres buenos partidos. Los hemos pagado caro. Hay que intentar repetir todo lo bueno y, sobre todo, volver a ganar. Es una necesidad grupal imperiosa que tenemos. Nos gusta ganar", cerró su discurso circular.n

Te puede interesar