La calle Talude estrenó sus escaleras mecánicas tras casi dos años

El alcalde Caballero sube en las nuevas escaleras mecánicas de la calle Talude. // J.V. Landín
photo_camera El alcalde Caballero sube en las nuevas escaleras mecánicas de la calle Talude. // J.V. Landín

La obra reforzó el muro del colegio para aumentar la seguridad y tendrá continuidad de forma “inmediata” con la humanización de las calles San Roque y Couto de San Honorato

Las escaleras mecánicas de la calle Talude ya están en funcionamiento. El alcalde Abel Caballero inauguró este jueves este nuevo proyecto del programa de movilidad Vigo Vertical que contó con una inversión total de cerca de un millón de euros y permite salvar una importante pendiente de hasta el 45%. “Era una calle estrecha, oscura, con unas escaleras imposibles de subir porque aquello era empinadísimo, ahora hay una forma mecánica de subir con comodidad y la calle está completamente humanizada”, aseguró Caballero tras visitar las escaleras. “Todo eso con gases efecto invernadero cero”.

Se trató de una obra compleja que se prolongó durante cerca de dos años, ya que el Concello se vio obligado a modificar el proyecto, que tuvo que paralizarse temporalmente debido al riesgo de desplome de un muro perteneciente al Colegio Mariano, centro educativo que cedió un espacio de 712 metros cuadrados junto a su entrada para acometer esta obra, que no figuraba en los planos. Finalmente, se solventaron estas dificultades y se pudo completar la obra con seguridad. “Vino muy bien para dar mayor seguridad al colegio”, valoró el alcalde. Con este motivo, la obra sufrió un retraso y un sobrecoste de casi 300.000 euros, elevando la inversión total a 856.178 euros.

Las obras también conllevaron la instalación de una nueva red de riego, así como de saneamiento y pluviales, de iluminación LED y la renovación y mallado de la red de abastecimiento de agua. El alcalde detalló que en la parte alta, se humanizó la calle Talude con una plataforma única de hormigón coloreado, permitiendo crear una calle de ocho metros de ancho por la cesión de 72 metros cuadrados por parte del Colegio Mariano. El alcalde también anunció que de forma “inmediata” el Concello abordará la humanización de las calles San Roque y Couto de San Honorato.

Te puede interesar