Modificación de las escaleras mecánicas de Talude ante el riesgo de derrumbe de un muro

Obras de las escaleras en Talude. // J.V. Landín
photo_camera Obras de las escaleras en Talude. // J.V. Landín
Ligero retraso en las obras, que en principio deberían de estar en funcionamiento a mediados de mayo

La junta de gobierno local aprobó un modificado de la obra de humanización y escalera mecánica de la calle Talude, que ha sufrido un retraso debido al riesgo de desplome de un muro perteneciente al Colegio Mariano que no figuraba en los planos y que obligó a parar los trabajos. "Exigimos un 100% de seguridad", afirmó el alcalde. "Fue administrativamente complejo pero técnicamente muy complicado. Hicimos un modificado para afianzar bien el muro y el funcionamiento adecuado de la escalera mecánica".

 

Así, la obra de humanización y escalera mecánica de la calle Talude tendrá un coste total de un millón de euros, lo que supone un sobrecoste de 300.000 euros debido a los imprevistos surgidos. Sin embargo, el alcalde destacó la importancia de esta obra debido a su gran uso por parte de la ciudadanía.

Se espera que las escaleras mecánicas estén en funcionamiento a mediados de mayo, según Caballero. Inmediatamente después, se procederá a la colocación de la cubrición. Estas escaleras permitirán el acceso al colegio de mil chicos y sus familias, así como a todas las personas que se dirijan a las calles Couto San Honorato y San Roque. "La pendiente del 45% hace obligada la construcción de las escaleras", afirmó el alcalde. "Vamos a apurar lo máximo posible para que estén en funcionamiento cuanto antes".

Te puede interesar