Los americanos Bad Religion llenan Castrelos en su único concierto en la península, que despidió su gira europea

El punk rock mantiene el tipo

La banda californiana Bad Religion repasó en el auditorio de Castrelos los temas más destacados de sus 30 años de carrera discográfica.
La amenaza de la lluvia fue una constante durante el único concierto en España de la mítica banda californiana de punkrock Bad Religion, pero esto no supuso ningún impedimento para ellos que, tal y como se tenía previsto, colmaron el auditorio de Castrelos con la potencia e intensidad características de su sonido, ante las casi 5.000 personas que habían adquirido su entrada para el foso y otros cuantos miles que se les unieron desde las gradas gratuitas.
Al menos 20.000 entusiastas para una noche lluviosa.
El concierto, que supuso el cierre de la edición de este año del Marisquiño, comenzó puntual a las 23.00 horas, cuando los vigueses Saldos Arias saltaron al escenario.

El grupo, cuyo sello personal entre el punk y el hardcore melódico ha recibido en diversas ocasiones excelentes críticas de la prensa especializada, se dejaron la piel teloneando a los californianos, de los que siempre han afirmado considerarlos el conjunto que más ha influenciado su trabajo. Y esa emoción se contagió enseguida a todo el auditorio, siendo un calentamiento perfecto para la noche que les esperaba.

Sin embargo, cualquier tipo de melodía anterior o condición meteorológica adversa quedó inmediatamente eclipsada en el momento en que empezaron a resonar los primeros acordes de los grandes protagonistas de la noche. En la actuación con la que despedirían su gira europea, se entregaron por completo a la música dejando clara la calidad y la fuerza que los ha convertido en uno de los grupos de referencia a nivel internacional, avalados por la carrera de 30 años que tienen a sus espaldas.

A lo largo de la noche hicieron un repaso por toda su carrera discográfica, siendo especialmente aclamados al interpretar sus mayores éxitos, como la conocidísima '21st century (digital boy)' o 'The devil in stitches', el primer sencillo de su álbum más reciente, 'The dissent of man' que todavía no ha cumplido su primer año de vida.

Y es que en estos 30 años de carrera, se han mantenido como la banda de cabecera de miles de jóvenes aficionados al surf, skate, snowboard y, en general, a las distintas modalidades del rock. Además, son mencionados como grupo de referencia por bandas más jóvenes ya consagradas, como Green Day o My Chemical Romance.

Este concierto, el último de la Semana Grande de de Vigo, fue un magnífico broche final para O Marisquiño que, en su XI edición, ya consolidado como uno de los grandes eventos de la ciudad.

Te puede interesar