Turismo

El “Preziosa” desembarcará 369 cruceristas y subirán 348 en Vigo

El “MSC Preziosa”, en una anterior escala en el muelle de Trasatlánticos.
photo_camera El “MSC Preziosa”, en una anterior escala en el muelle de Trasatlánticos.

Es el mayor buque de pasajeros que llegará a Vigo este año, con sus 333 metros de longitud y 4.500 viajeros a bordo

Esta semana será la más importante para el tráfico de cruceros en Vigo con la llegada hoy del “MSC Preziosa”, el mayor buque que arribará en todo el año, con sus 333 metros y la circunstancia de que protagoniza la única operativa de embarque y desembarque en la estación Marítima. Y mañana, martes, una doble escala espectacular con el “Ventura”, de 290 metros y 3.000 pasajeros, y el “Sky Princess”, de 330 y otros 3.000 viajeros, que coincidirán durante unas horas en el muelle de Trasatlánticos.

En concreto, el “MSC Preziosa” trae a bordo 3.329 pasajeros y otros 1.218 tripulantes y arriba a la Estación Marítima directamente desde Casablanca, en Marruecos. Antes había hecho escalad en Canarias tras partir desde Brasil. Dejará en Vigo a 369 de sus viajeros, que desembarcarán para no continuar el viaje, algo realmente excepcional. Como lo será que 348 personas suban desde el puerto vigués para continuar con la travesía que tendrá como siguiente destino el puerto inglés de Southampton, que suele ser el principio y final de los viajes. No en este caso, ya que el buque continuará hacia el Norte tocando ciudades de Francia, Alemania y el Báltico, donde finalizará su crucero para regresar los cruceristas por vía aérea.

El operativo que coordinarán la Terminal Vigo y la Autoridad Portuaria será menos ambicioso de lo que se esperaba inicialmente, según reconocen en las agencias de viaje que prepararon el embarque el pasado año, lo que demuestra la dificultad de que Vigo se pueda convertir en puerto de salida de un crucero, experiencia realizada en el pasado y que tuvo cierto éxito.

Entre los motivos, la falta de conexiones aéreas adecuadas para que los viajeros lleguen hasta Vigo. Este año, Vigo espera unos 200.000 turistas marítimos, lo que supone una ligera caída sobre 2023. En cambio, hay mejores perspectivas para 2025, donde  la Autoridad Portuaria espera en superar el récord histórico de 250.000 pasajeros. Con todo, A Coruña mantendrá tanto en 2024 como en 2025 la hegemonía.

Te puede interesar