Nuevo cine en el horno en Vigo

Productores y creadores se reunieron en la sede de la Diputación.
photo_camera Productores y creadores se reunieron en la sede de la Diputación.
El encuentro profesional Conecta +, promovido por la asociación  CREA, puso en contacto a creadores con productoras

Por primera vez Vigo acogió Conecta +, un encuentro de profesionales del audiovisual en donde se ponen en contacto creadores con promotoras que podrían financiar sus proyectos. Y también por primera vez cuenta entre sus participantes con representantes portugueses. Organizado por la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA) en la sede viguesa de la Diputación, es la  novena edición para la que se recibieron 80 propuestas, de las que se seleccionaron 22, en su mayoría largometrajes de ficción o de documentales, y series, aunque también hay un corto y una serieweb. Llegan en distintos grados de desarrollo. Del otro lado, 15 productoras buscan ideas, tres de grandes proyectos, cuatro portuguesas y ocho gallegas.

Como si de un evento de citas se tratase, productores y creativos se sentaron juntos diez minutos para poner en común la idea y van rotando de mesa, según la selección realizada previamente. “Es una manera de agilizar las entrevistas y que se pueda aprovechar mejor la mañana”, afirma Fon Cortizo, presidente de CREA. Como director de cine, Cortizo reconoció que estas reuniones le sirvieron de mucho en sus inicios. “Se consiguen contactos y relaciones que de otro modo sería mucho más difícil; de estos encuentros siempre sale adelante algún proyecto”.

Con el apoyo de la Diputación, CREA dará a conocer los seis seleccionados para la residencia artística Conecta Lab que tendrá lugar en abril en San Simón. Uno de los participantes saldrá del Conecta +.

Te puede interesar