Vigo

La iluminación navideña coincide con días de playa

Los vigueses aprovecharon el tiempo soleado para ir a Samil y otros arenales.
photo_camera Los vigueses aprovecharon el tiempo soleado para ir a Samil y otros arenales.
 El mal tiempo parece que tampoco quería perderse el comienzo de la Navidad en Vigo. Este jueves está previsto que regresen las precipitaciones con una notable bajada de las temperaturas, según indican desde el servicio meteorológico Meteogalicia. 
La pasada semana el alcalde anunció la esperada fecha del encendido para este jueves tras atrasar este evento por las restricciones actuales que afectan principalmente a la actividad de la hostelería y con un cierre perimetral en Vigo y otros cinco municipios colindantes. Ayer mismo, Caballero señaló el cambio de planes: realizar el encendido un día antes para escaparse de las lluvias. Y es que será a partir de la tarde de este jueves cuando los intervalos de nubes y claros con temperaturas suaves de los últimos días de paso a las precipitaciones y al frío.
Los termómetros oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 12 de temperatura máxima, a lo que se suma una probabilidad de lluvias del 80% a partir de las 15 horas. Para los siguientes días la tónica será la misma, ya que se no se prevé que cesen las precipitaciones en todo el puente de la Constitución.
En esta ocasión sí se cambia de fecha para garantizar que el evento se realizará sin lluvias, aunque hay que recordar que en 2018 el encendido ya se libró de este infortunio: en un sábado lluvioso, el tiempo dio un respiro paró minutos antes de que se iluminasen las calles de Vigo. 

Te puede interesar