El Gobierno da a Vigo un 29% más de alimentos que en 2021

Maica Larriba, subdelegada territorial del Gobierno, visitó ayer el Banco de Alimentos.
photo_camera Maica Larriba, subdelegada territorial del Gobierno, visitó ayer el Banco de Alimentos.
Alrededor de 24.000 beneficiarios recibirán unas 504 toneladas otorgadas en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria 

La Fundación del Banco de Alimento (Bda) de Vigo recibió alrededor de 504 toneladas en la segunda entrega enmarcada en el Programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno del año 2022, así lo aseguraba la subdelegada territorial del, Maica Larriba, quien visitó ayer las dependencias del organismo asegurando que se destinarán a unas 24.000 personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Tras entregar en la primera fase de la campaña 556 toneladas de alimentos y alrededor de 504 toneladas en esta segunda, se ha alcanzado un total de 1.523 toneladas de productos alimenticios de carácter básico y no perecederos que se darán a las familias más vulnerables, un 29% más con respeto al entregado en el año 2021.

“Hay más pales que huecos, por eso hay tal cantidad de mercancía en el suelo” afirmaba Larriba, “junto a Cruz Roja, la otra entidad que recibe los alimentos, superan las 1.007 toneladas”. Se trata de una iniciativa que responde al compromiso de atender a las familias más vulnerables, “en los tiempos en que estamos el número de personas receptoras ha aumentado por ello esto forma parte de ese compromiso del Gobierno para que nadie se quede atrás e intentar por todos los medios atender y reducir la vulnerabilidad de estas familias”, declaraba Larriba. 

La operación de distribución de los alimentos recibidos por el Banco de Alimentos comenzará durante los próximos días entre las familias más necesitadas, tal y como aseguraba el presidente de la fundación, Iván Martínez, algo que será posible a partir de las asociaciones y entidades receptoras del Banco de Alimentos como Cáritas, Médicos del Mundo o iglesias evangélicas entre otras. “Esta iniciativa del Gobierno no sería posible si no contásemos con los cientos de voluntarios que van a hacer que estos 504.000 kilos de productos alimenticios básicos se distribuyan en un tiempo récord entre los más necesitados”, apuntaba Larriba.

Los números de personas en situación de vulnerabilidad se han incrementado casi en un 50% frente a los números que se observaban antes del covid con cuando eran 15.000 las personas en esta situación.

Te puede interesar