El comisario jefe: “En Vigo no hay una delincuencia alarmante”

Los cuatro comisarios de Vigo, junto al alcalde de Vigo y la concejala de Seguridad, ayer en Alcaldía.
photo_camera Los cuatro comisarios de Vigo, junto al alcalde de Vigo y la concejala de Seguridad, ayer en Alcaldía.

Ramiro Gómez destacó ayer, tras un encuentro con el alcalde Abel Caballero y los tres nuevos responsables policiales, el trabajo y esfuerzo de los todos los agentes

El Cuerpo Nacional de Policía acaba de reforzar su cúpula en Vigo con la llegada de tres nuevos comisarios, que se incorporaron hace unas semanas ocupando unas plazas que llevaban tiempo vacante. Con la jefatura al completo, la Comisaría seguirá con sus planes de actuación para frenar la delincuencia y garantizar la seguridad de los vigueses.  El comisario jefe, Ramio Gómez, que mantuvo junto con los nuevos mandos policiales, un encuentro con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostraba moderadamente optimista sobre la criminalidad en la ciudad. En sus palabras, “en Vigo no hay una delincuencia alarmante, sino delitos puntuales”.

 

Así,  respecto a la preocupación policial por el incremento de delitos en el ámbito del ocio nocturno reflejado durante la junta provincial de seguridad, incidió en que  no es algo general, sino que hay determinados fines de semana con mayor afluencia de personas donde puede haber más riesgo, si bien le restó gravedad.  

Desde su punto de vista,  “la Comisaría funciona bien con el número de efectivos que hay en la actualidad"  y, aunque lógicamente "cuanto más personal haya siempre es mejor"  no considera que haya un importante déficit de agentes, sino que hay momentos en los que se deben reorganizar los efectivos para cubrir vacaciones o descansos y también por las jubilaciones. Sí quiso hacer hincapié en que en las dependencias de López Mora, “se trabaja mucho” por lo que valoró la labor y el esfuerzo de los policías para mantener la seguridad en las calles.

Respecto a la situación de la Comisaría de Luis Taboada, que tuvo que ser parcialmente clausurada tras verse afectada por las goteras y el deterioro, aseguró que “se va a arreglar, se reformará”  incidiendo en que al margen de “que es una pequeña parte la que sufre daños”, las instalaciones son muy buenas.

Junto a Ramiro Gómez dirigen ahora la Policía Nacional en Vigo,  José Antonio Tendero jefe de Operaciones, Alejandro Pedro Arnay  el jefe da Brigada Local de la Policía Judicial y Manuel Díaz-Faes, responsable de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Ramiro Gómez ya roza los dos años al frente de la Comisaría, casi un récord en menos de una  década, en la que las dependencias de López Mora han sufrido un ir y venir de responsables, (hasta ocho en seis años) con mandatos muy efímeros por la jubilación.  Natural de Valladolid, y de 57 años,  tomó posesión del cargo en septiembre de 2022, aunque  ya llevaba meses como comisario accidental tras la marcha de su antecesor.

Un encuentro cordial en materia de seguridad

El alcalde Abel Caballero, acompañado por la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez Calviño, mantuvieron ayer un encuentro distendido en  la Alcaldía con los cuatro comisarios del Cuerpo Nacional de Policía.

En dicha reunión, que en la se presentaron los tres nuevos jefes policiales, se abordaron distintos asuntos relacionados con la seguridad en Vigo. 

La Policía Nacional mantiene una estrecha colaboración con la Policía Local en su labor diaria. La cooperación entre ambos cuerpos siempre es un hecho a destacar tanto por el regidor como los mandos del Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, los efectivos llegan a realizar de forma conjunta cursos de formación destinados ampliar sus conocimientos en determinados ámbitos de actuación.

Los tres nuevos comisarios asumen ámbitos de especial relevancia para la Comisaría como son la Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Operaciones.

Te puede interesar