Bryan Adams sube a YouTube el videoclip grabado antes del concierto

Un fotograma del videoclip de Bryan Adams grabado en Vigo, con las bailarinas de la escuela María Rial.
photo_camera Un fotograma del videoclip de Bryan Adams grabado en Vigo, con las bailarinas de la escuela María Rial.
El cantante canadiense acaba de estrenar el videoclip de la canción “Have You Ever Really Loved a Woman?” que grabó en julio en una pequeña cafetería de As Travesas

Poco antes de subirse al escenario situado en el campo de fútbol de As Travesas el pasado mes de julio, Bryan Adams sorprendió a los vigueses interpretando una canción en La Batalla de Rande, un pequeño bar del barrio. La imagen sorprendió a los seguidores del cantante canadiense y a los vecinos de la zona, ya que además de su guitarrista Keith Scott, un grupo de bailaores transformó el interior del local en una auténtica fiesta flamenca, mientras un operario de cámara filmaba la escena, algo poco habitual en Vigo.

 

 

Sin embargo, todo cobró sentido cuando este viernes Bryan Adams publicó en su canal de YouTube el videoclip para una nueva versión de su clásico “Have You Ever Really Loved a Woman?”. Con su actuación en La Batalla de Rande, Bryan Adams recreó el vídeo original de esta canción publicada en 1995 y que formó parte de la película “Don Juan DeMarco”, producida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway. Por aquel entonces, Adams se juntó con el guitarrista Paco de Lucía en Málaga para grabar un videoclip que enfatizó las influencias del flamenco de la canción.

 

 

Así, el canadiense aprovechó su paso por España y concretamente por Vigo para recrear esta escena en un ambiente más íntimo y festivo. Grabaron el videoclip con un único operador de cámara, dirigido por el propio Bryan Adams, y las bailarinas de la escuela viguesa de danza María Rial, frente a una fotografía del puente de Rande en la pared, una imagen que ya recorre el mundo promocionando la ciudad.

La expectación generada por la grabación fue máxima y cientos de curiosos intentaron sacar fotografías y vídeos a las puertas del bar. Adams interpretó en numerosas ocasiones la canción con la guitarra acústica en la mano para que el cámara pudiera tomar distintos planos de los que posteriormente mezclaron los mejores momentos en el vídeo final. Tras tocar hasta en cinco ocasiones la canción, el cantante canadiense pidió al operador de cámara que volviera a grabar el final del vídeo, pero en esta ocasión saliendo por la puerta del local y caminando hacia atrás hasta la propia calzada de la avenida de Castrelos, obligando a cortar brevemente el tráfico y que se puede ver en los últimos momentos del videoclip. Un último plano mostrando a toda la multitud que se agolpaba a las puertas de la Batalla de Rande fue filmado por el propio Bryan Adams.

"La experiencia fue increíble, tenía muy claro qué quería en el vídeo"

La bailaora viguesa María Rial vivió en primera mano el rodaje del vídeo. Tan solo un día antes de la actuación del canadiense recibió una llamada de su equipo en la que le explicaron que estaban buscando un grupo de flamenco para regrabar este clásico.

“Nos llamaron para preguntar si nos interesaba y claro, para nosotros fue un lujo”, asegura Rial, directora de la escuela de flamenco que inauguró hace 8 años. “Al principio no nos dijeron qué querían exactamente por lo que llevamos mucho vestuario”, relata. Sin embargo, una vez en la cafetería señala que Bryan Adams “tenía muy claro todo lo que quería, buscaba que fuera algo muy casual, que empezara tomando algo y en el estribillo empezásemos a bailar, la experiencia fue increíble”.

Para Rial, que Adams grabara este vídeo en Vigo es “un orgullo doble”, ya que a pesar de que el flamenco no tiene tanto peso en la ciudad como en otras zonas de España, ella lleva años haciéndose un hueco en Vigo y si bien “costó mucho empezar, cada vez vemos más afición”.

RODEADO POR MULTITUDES

Bryan Adams, tras la grabación
Bryan Adams, tras la grabación

El rodaje del videoclip en los alrededores del recinto del concierto reunió a un gran número de fans que pudieron ver a su ídolo de cerca.

RODAJE EN CASTRELOS

El operador de cámara
El operador de cámara

Para el último plano del vídeo, el operador de cámara se alejó de la cafetería, cruzando incluso la calzada de la avenida de Castrelos.

Te puede interesar