Escaparate

Apoyo para Iago Aspas, el meneíto de Alfonso Rueda y el zasca de Jorge Prado

Repaso a la crónica social de la semana en Vigo

Apoyo a papá

Con esta entrañable estampa familiar inauguramos el escaparate de esta semana. Así de cariñoso se mostró Iago Aspas en el último partido en Balaídos con sus tres hijos, el pequeño Aleix en brazos, Mía y Thiago. Un soplo de aire fresco para el de Moaña con las horas bajas que pasa el Celta. 

Un meneíto

Pero qué bailongos están hechos nuestros políticos. Si hace unas semanas veíamos a Abel Caballero dándolo todo sobre la pista en el programa Land Rober, hace unos días fue el turno de Alfonso Rueda. El presidente de la Xunta se meneó sobre el escenario al ritmo de El Combo Dominicano. Que, ojito, no es fácil seguir el ritmo al show que monta este grupo musical, pero Rueda iba bien preparado con vaqueros y zapatillas deportivas. Pintó la mona, como quería el presentador Roberto Vilar, al que el jefe del gobierno gallego le contó que nunca había estado en El Hormiguero, como sí hizo Caballero, pero que él es mucho más fan del de la  TVG.

Campeón televisivo

El que parece que no va a pisar el plató de El Hormiguero es el gallego Jorge Prado porque el programa de Pablo Motos sólo recibe a famosos. Así lo contó el campeón del mundo de motocross a su paso por La Resistencia como anécdota al final de la entrevista ante un sorprendido David Broncano. “Sólo puede haber una moto en el escenario”, bromearon. ¡Zasca!

Estreno musical

El que está de estreno es Francisco Castro, exdirector de la editorial Galaxia, que acaba de lanzar su primer disco y hará su primera actuación en Vigo. Muy especial el concierto del 28 de este mes porque cumplirá años el día anterior. Me cuenta una de mis enviadas que está la mar de contento con este nuevo proyecto, del que habló en el set de tv de esta casa. Por cierto en una fecha también muy señalada ya que Castro visitó nuestro plató el 9 de octubre y recordó que es el día en que John Lenon hubiera cumplido 83 años.

Hermanos solidarios

El exalcalde de Vigo Manuel Pérez se dejó ver el pasado domingo en la marcha solidaria Aspanaex junto a su hermano Roberto, médico del complejo hospitalario vigués ya jubilado Me cuenta una de mis enviadas que Manuel saludó con tremenda alegría en el parque de Castrelos a una señora que había cuidado a su madre, a la que agradeció su trabajo. Estaba la mar de relajado, todavía sin tomar posesión como nuevo presidente del Consello Económico e Social de Galicia. 

Los dardos de Miguel Lago

La que ha montado nuestro cómico Miguel Lago. Digo nuestro porque es de Vigo, como ya saben, porque tenerlo en propiedad no renta. El humorista y filólogo no para de generar polémica. Nos rendimos a sus pies, parecía imposible triunfar en la comedia sin tener gracia, ni ser un tipo simpático (más bien lo contrario) y él lo ha conseguido, debe ser por aquello de que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. Bajo el paraguas de lo que él denomina risa libre, sin complejos, ni ataduras, se centra en disparar dardos a diestro y siniestro para hacerse viral. Hay que reconocer que es un lince eligiendo objetivos (el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija). El último ha sido la ministra Irene Montero, pero no por sus políticas en el Gobierno como podría pensarse, qué va, eso ya no lo peta en redes. Lago bucea en su vida personal y le hace mucha gracia que Montero trabajara como cajera en un supermercado, mientras estudiaba Psicología. Las burlas a un oficio tan digno como otro cualquiera no han sentado nada bien entre los trabajadores. Desde luego, como método para no tener que ir a hacer la compra durante un tiempo es bárbaro. Chapeau. 

Himno en el móvil

El que es muy fan del himno del centenario del Celta es Ignacio Pérez Amoedo. Que sepan que si llaman por teléfono al presidente de la Fundación Coral Casablanca, sonará el Oliveira dos Cen Anos. Lo lleva muy en el corazón este tema, por algo Amoedo dejó huella en el videoclip. 

Y en el cole

Los que se animaron con un cántico conjunto del himno del centenario fueron los alumnos del colegio vigués Carmelitas, que hace unos días se reunieron para homenajear al equipo junto con el resto de la comunidad educativa. 

Galería

Bonito detalle el que la peculiar galería viguesa de arte A.P. Stosa tuvo con una compañera de este medio, a la que hizo entrega de un carné de socia. Deseosos estamos de ver las novedades de esta propuesta tan original para revitalizar espacios grises y descuidados en la urbe, como su sede física en el túnel de la calle Ourense. 

Te puede interesar