Nigrán organiza una peregrinación a Santiago en seis etapas

Un grupo de peregrinos realiza el Camino Portugués por la Costa.
photo_camera Un grupo de peregrinos realiza el Camino Portugués por la Costa.
El concello amplía el programa “Paseando Nigrán” con la realización del camino Xacobeo desde A Guarda en días independientes

El Concello de Nigrán amplía el programa “Paseando Nigrán” con la realización de una peregrinación a Santiago de Compostela desde A Guarda en seis etapas de forma independiente. Así, la actividad se realizará todos los sábados a partir del 7 de octubre y hasta el 11 de noviembre, afrontando el Camino Portugués por la Costa. Este sábado sería desde A Guarda a Baiona; el sábado 14, de Baiona a Vigo; el sábado 21, Vigo-Pontevedra; el 28, Pontevedra-Caldas; el sábado 4 de noviembre, Caldas-A Esclavitude y, finalmente, el sábado 11 de noviembre A Esclavitude-Santiago de Compostela.

El coste de la peregrinación será de 50 euros, e incluye la tramitación de la Compostela y el autobús para el traslado hacia el municipio señalado para comenzar la etapa, así como el retorno a Nigrán. La salida y el regreso se hará en la Oficina de Turismo Dunas de Gaifar. El plazo de inscripción ya está abierto a través de un formulario en la página web www.nigran.es, teniendo preferencia los empadronados en el municipio y los que se encuentran bajo el programa de “Paseando Nigrán”, con un pago que se debe efectuar el viernes, 6 de octubre, en la Oficina de Turismo de 8:00 a 13:30 horas.

Las etapas consistirán en unos 20-30 kilómetros cada una, dependiendo del día, por lo que es preciso encontrarse en buenas condiciones físicas para su realización. Además, se hará en horario matinal. Los asistentes deberán llevar su propio avituallamiento, ropa cómoda y chaleco reflectamente, especialmente para los últimos días donde en su comienzo la visibilidad será menor.

El objetivo de esa actividad es fomentar los hábitos saludables al tiempo que se favorece la sociabilización y el conocimiento del patrimonio natural e inmaterial. “Paseando Nigrán” es una iniciativa donde se organizan paseos y recorridos circulares por el municipio. Después de caminar por los arenales de Playa América y Prado, realizar un trayecto hasta la iglesia de San Pedro o un circuito urbano, ahora dan un paso más allá y se enfrentan a todo un reto con hasta seis etapas de largo recorrido.

Te puede interesar