Vicky Alonso brilla en la primera victoria

España pasó por encima de una selección de Argelia muy débil.
photo_camera España pasó por encima de una selección de Argelia muy débil.
La selección masculina también ganó, pero Alejos no tuvo minutos

Las dos selecciones españolas de baloncesto en silla saldaron la pasada madrugada con sendas victorias que les permiten allanar su camino hacia los cuartos de final. En el caso del combinado femenino, se trata de un triunfo histórico, ya que es el primero en unos Juegos Paralímpicos. En cuanto a los vigueses Agustín Alejos y Vicky Alonso, su suerte volvió a ser muy diversa: él no dispuso de un solo minuto y ella fue la jugadora más destacada, al anotar 20 puntos y coger 10 rebotes.

Lo cierto es que la imprescindible victoria para España, si quería pasar a cuartos, quedó resuelta muy pronto. El 4-24 del primer cuarto ya dejaba claro que Argelia no era rival para las españolas, que en el segundo cuarto incluso dejaron a las africanas sin anotar, algo que repitirían en el cuarto. El 8-80 final permite a la selección  otear los cuartos de final, aunque el cruce será de aupa. La viguesa Vicky Alonso pasó casi 22 minutos en pista y anotó 10 de los 19 lanzamientos intentados.

Más tuvo que sudar la selección masculina ante una Turquía  veterana y liderada por el excelso tirador Ozgur Gurbulak, que acabó el duelo con 26 puntos. España, que reservó a muchos de sus jugadores en previsión del esfuerzo que será necesario en los cruces, salió muy fuerte y cerró el primer cuarto con ventaja (10-17), manteniendo la tendencia hasta el descanso (26-38). Despertó entonces Gurbulak para permitir a Turquía ganar el tercer parcial (22-21), pero España recuperó el mando al final.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020