BASQUET EN SILLA/TENIS DE MESA

Vicky Alonso y Juan Bautista Pérez se quedan fuera del podio

La selección española femenina, con Vicky Alonso.
photo_camera La selección española femenina, con Vicky Alonso.

La selección española femenina de baloncesto en silla, en la que milita la viguesa Vicky Alonso, peleará por ser séptima en los Juegos Paralímpicos de Tokio después de caer ayer en los cuartos de final ante Alemania por un claro 57-33, producto sobre todo de un mal inicio de tercer cuarto.

El combinado nacional mostró una buena cara competitiva y desde su intensidad defensiva fue capaz de contener a un rival al que esperaba sorprender como ya hiciese hace unas semanas en su preparación para la cita de la capital japonesa.

España se mantuvo cerca en el marcador en todo momento y alcanzó el descanso con sus opciones intactas (24-19), pero tras este no empezó entonada y un claro parcial de 9-0 para las alemanas permitió su despegue y jugar ya con más comodidad. Virginia Pérez (13 puntos y seis rebotes) fue la más destacada de las jugadoras de Abraham Carrión.

Pierde Juan Bautista Pérez

El vigués Juan Bautista Pérez, junto a José Manuel Ruiz, no pudo defender la plata de hace cinco años tras perder en su primer partido de la competición 9-10 por 2-0 ante Gran Bretaña. De esta forma, el jugador residente en Extremadura, pero de origen olívico, firmó un torneo paralímpico lejos de sus expectativas. Una decepción en una gran carrera deportiva.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020