ATLETISMO

Susana Rodríguez se metió en la final de 1.500

Celso Comesaña y Susana Rodríguez fueron segundos en su semifinal.
photo_camera Celso Comesaña y Susana Rodríguez fueron segundos en su semifinal.

Susana Rodríguez Gacio continúa con su exhibición en los Juegos de Tokio y en la madrugada de ayer, apenas 24 horas después de proclamarse campeona paralímpica de triatlón (categoría PTVI para personas con discapacidad visual), se clasificó para la final de 1.500 metros con el tercer mejor tiempo de todas las participantes y con récord de España incluido.

La deportista viguesa, con Celso Comesaña como guía en esta ocasión, corrió la segunda semifinal de 1.500 y cruzó la meta en segunda posición, con un tiempo de 4:51.38, con lo que batió la plusmarca nacional en la categoría T11, que poseía ella misma. Solamente la sudafricana Louzanne Coetzee fue capaz de superar a Susana y firmó un crono de 4:49.24.

Antes, en la primera semifinal, la victoria fue para la mexicana Mónica Rodríguez Saavedra, que consiguió el mejor tiempo (4:47.27) de las dos tandas.

Además de la mexicana, la sudafricana y la viguesa, para la final de 1.500, que se disputó la pasada madrugada (2:38, hora española), se clasificaron la polaca Joanna Mazur (4:51.67), la keniana Nancy Koech (4:51.68) y la china Shanshan He (4:52.40).

De esta manera, Susana Rodríguez Gacio compitió tres días seguidos al máximo nivel en dos modalidades y esta última madrugada cerró su participación en los Juegos de Tokio.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020