La expedición paralímpica vive sus primeras horas en Tokio

La expedición española, a su llegada al aeropuerto de Tokio.
photo_camera La expedición española, a su llegada al aeropuerto de Tokio.

Tras un largo viaje, la expedición paralímpica llegó ayer a Tokio y vivió su primera jornada en Japón. Lo hizo tras el obligatorio paso por el aeropuerto y sus trámites que, debido al covid, fueron tediosos y obligaron a los deportistas de Vigo y el área metropolitana a pasar varias horas en el aeropuerto antes de dirigirse a la villa olímpica. Alguno de ellos, como el atleta céltico Gustavo Nieves, subió vídeos a su cuenta de Instagram con las famosas camas realizadas con cartón. 

El Comité Paralímpico Español organizó concentraciones en formato burbuja desde el pasado 5 de agosto para evitar cualquier positivo por covid entre los deportistas. Un sistema que funcionó y que permitió llegar al país nipón sin malas noticias en esta dirección.

Precisamente, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron el jueves la detección del primer caso de covid-19 vinculado a la organización de los Juegos Paralímpicos dentro de la Villa Olímpica, que abrió sus puertas a los participantes esta misma semana. El residente de la Villa afectado no es un atleta y se trata del único de los 16 positivos confirmados ayer por la organización que se encuentra en el interior de las instalaciones situadas en la isla artificial de Harumi. La Villa Olímpica abrió sus puertas a los paratletas y otras personas vinculadas a los Paralímpicos el pasado martes. Una semana antes del inicio de la cita paralímpica.  

Teledeporte, RNE, RTVE Play y RTVE.es ofrecerán la celebración de los Juegos Paralímpicos. Durante doce días consecutivos, Teledeporte ofrecerá las principales competiciones con presencia española (de 2:00 horas hasta que concluya la jornada), además de las ceremonias de apertura y clausura. RTVE Play contará con hasta seis señales simúltaneas.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020