BALONCESTO EN SILLA

La España de Alejos se mete en semifinales

España superó a Alemania para entrar en semifinales.
photo_camera España superó a Alemania para entrar en semifinales.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, en la que milita el vigués Agustín Alejos, volverá a estar en la pelea por las medallas en unos Juegos Paralímpicos tras imponerse ayer por 71-68 a Alemania en los cuartos de final de la cita que se está disputando en Tokio.

España sigue en liza de defender la histórica medalla de plata que conquistó hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) y se clasificó para sus terceras semifinales en unos Juegos después de un partido en el que casi siempre fue por delante, pero donde no consiguió nunca despegarse de una forma definitiva de su rival.

El combinado que dirige Óscar Trigo se mantiene invicto en la capital japonesa tras cinco partidos y ahora buscará repetir la final de 2016 ante su verdugo en Río, la potente Estados Unidos. Para ello, tuvo que trabajar y no perder la concentración frente a una Alemania que nunca se rindió y que llegó al último minuto con opciones.

Bajo los puntos de Jordi Ruiz (18 de sus 24 puntos) y de Asier García (10 de sus 19), España controló en la primera parte el duelo, en el que llegó al descanso con una ligera ventaja (40-34) y con las pérdidas y la intensidad defensiva como los aspectos a corregir. Alejos se quedó sin minutos, pero sí pudieron saltar a la pista los exjugadores del Amfiv Manu Lorenzo y David Mouriz.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020