La Deputación homenajea a los olímpicos de la provincia

Los cinco deportistas posaron junto a Carmela Silva, presidente, y Gorka Gómez, diputado de Deportes.
photo_camera Los cinco deportistas posaron junto a Carmela Silva, presidente, y Gorka Gómez, diputado de Deportes.
Teri Portela, Nico Rodríguez y Rodri Corrales acudieron a la cita oficiada por Carmela Silva

La Deputación de Pontevedra llevó a cabo ayer un acto de homenaje a los deportistas de la provincia que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. La presidenta del ente, Carmela Silva, acompañada por su edil de Deportes, Gorka Gómez, ofició una cita a la que acudieron la canguesa Teresa Portela -medalla de plata en el K1 200 de piragüismo-, su paisano Rodrigo Corrales -bronce con la selección española de balonmano-, el vigués Nico Rodríguez -bronce en el 470 de vela-, así como las pontevedresas Támara Echegoyen y Antía Jácome, que obtuvieron sendos diplomas en vela y piragüismo, respectivamente. Se quedaron sin asistir los cangueses Rodrigo Germade -bronce en el K4 500 de piragüismo- e Iván Villar -plata con la selección española de fútbol-, y los hermanos Tamara y Alberto Abalde -sendos diplomas con sus respectivas selecciones de baloncesto-

“Os aplausos son para elas e eles. Sodes o mellor que ten esta sociedade”, especificó Carmela Silva al inicio de un acto que tuvo lugar en el pontevedrés Palacete de Mendoza.  “Esta provincia ten moitos elementos para presumir dela e exemplo disto é que temos ás e aos mellores deportistas. Somos unha gran referencia deportiva e creo que unha sociedade que queira construír un bo futuro para a súa xente ten que recoñecer ás e aos mellores dos seus”, añadió la mandataria.

Asimismo, Teresa Portela puso en valor la “cantidade de esforzo, de horas invertidas, de anos de sacrificio” de todos los deportistas olímpicos. Nico Rodríguez, por su parte, destacó como “referentes” a los deportistas que le acompañaron y destacó a Támara Echegoyen como “unha gran líder”. Finalmente, Rodrigo Corrales incidió en la necesidad de que la élite “sirva de inspiración para a mocidade”, además de ensalzar el deporte de base.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020