BALONCESTO EN SILLA

En el camino correcto

Agustín Alejos comenzó el torneo paralímpico con triunfo.
photo_camera Agustín Alejos comenzó el torneo paralímpico con triunfo.
La selección española, con el vigués Agustín Alejos en el banquillo, comenzó el torneo paralímpico con una victoria ante Corea del Sur en un gran día de Asier García (65-53)

Primer encuentro y victoria. La selección española de baloncesto, en la que milita el vigués Agustín Alejos, empezó ayer su participación en el torneo paralímpico de Tokio con una trabajada victoria ante el combinado de Corea del Sur (65-53). El deportista del Amfiv, dado la buena actuación de Asier García, careció de minutos a lo largo del partido. 

El combinado español inició la defensa de su histórica medalla de plata de hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) con una casi obligada victoria en el siempre tenso debut, que los hombres de Óscar Trigo no acertaron a desenredar hasta el cuarto final.

España no logró despegarse de su rival, pero consiguió controlar el choque desde la defensa. Al final, en el último periodo, apareció el acierto ofensivo y la subcampeona paralímpica pudo cerrar con comodidad un estreno.

Así, a falta de 4:28 para el final, el marcador señalaba un apretado 48-45, pero entonces un parcial de 10-1 decantó la balanza hacia el lado de los españoles, donde sobresalió Asier García, autor de 18 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, bien acompañado por Alejandro Zarzuela (16 y 9) y Jordi Ruiz (16). 

Si Alejos no tuvo opción de saltar a la pista sí lo hicieron los ferrolanos y exjugadores del Amfiv Manu Lorenzo y David Mouriz. Especialmente acertada resultó la participación de Lorenzo, que estuvo en la pista media hora y aportó 8 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Mouriz disputó algo más de nueve minutos en los que no pudo estrenar su casillero anotador. 

Tras la victoria de ayer, la selección española se enfrentaba la pasada madrugada a Canadá, que también comenzó con triunfo, y la próxima lo hará ante la débil Colombia (7:45). El primer objetivo es alcanzar el billete a cuartos de final, que debería lograrlo España con tres triunfos. En esta primera fase, las selecciones entán divididas en grupos de seis formaciones y cuatro de ellas logran el pasaporte para los cruces. Una misión factible para Alejos y sus compañeros.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020