Baloncesto en silla

Alejos pasa a cuartos y Vicky vuelve a perder

l vigués Agustín Alejos, a la izquierda de la imagen, en el partido que España ganó a Colombia.

EFE
photo_camera l vigués Agustín Alejos, a la izquierda de la imagen, en el partido que España ganó a Colombia. EFE

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas sumó ayer ante Colombia (74-56) su tercera victoria consecutiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la primera con el vigués Agustín alejos en la pista, y selló su billete a cuartos de final por la vía rápida.

Alejos, que había visto los dos partidos anteriores desde el banquillo, dispuso en esta ocasión de cerca de nueve minutos, en los que aportó 4 puntos y 3 asistencias.

El equipo que dirige Óscar Trigo se está mostrando hasta el momento intratable sobre la pista y, después de vencer a Corea del Sur y Canadá, su tercera víctima fue Colombia, que aguantó hasta el último cuarto con opciones de dar la sorpresa.

La férrea defensa que impuso la selección colombiana le valió para poner en apuros al combinado español, que tuvo que buscar en muchas ocasiones recursos con lanzamientos forzados que provocaron sus errores.

Los tres puntos de ventaja de España al descanso fueron un aliciente para Colombia, que, liderado por el triplete formado por José Leep, Daniel Díaz y Jhon Hernández, con 52 puntos entre los tres, sostuvieron a su equipo.

En los minutos finales la intensidad de Colombia durante todo el partido hizo que el cansancio les pasara factura, algo que aprovechó España para ir acumulando ventaja y asegurar el triunfo.

Vicky Alonso, 9 puntos

Peor le fueron las cosas a la selección española femenina de baloncesto en silla, que cayó frente a China en su segundo partido de la fase de grupos contra China, en un duelo en el que destacó la actuación de la viguesa Vicky Alonso, que aportó 9 puntos y 5 rebotes en los más de 24 minutos que estuvo sobre la pista.

 El combinado chino, candidato a las medallas en Japón, empezó muy fuerte el partido y en el primer cuarto ya contaba con una ventaja de diez puntos que, sin embargo, fue reducida a ocho al descanso.

Las diecinueve pérdidas de balón de España lastraron mucho su rendimiento e impidieron una remontada que en ningún momento estuvo cerca de producirse.

Con dos derrotas, España es penúltima del grupo B, que lidera China, y se jugará su pase a los cuartos de final contra Argelia en el siguiente partido.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020