RALLY DE OURENSE

Cinco Copas que multiplican las emociones

Kevin Guerra, Alejandro Cachón, Daniel Sosa y Jandrín López, en los test de Allariz.
photo_camera Kevin Guerra, Alejandro Cachón, Daniel Sosa y Jandrín López, en los test de Allariz.
El Rally de Ourense comienza hoy en busca de más de un ganador final tras dos jornadas

El Rally de Ourense, que comienza hoy con la primera de dos intensas jornadas de competición, va más allá del triunfador final y tiene un repóker de copas que dejará a los aficionados asombrados. La Copa Suzuki, la Renault Clio Trophy, la Peugeot Ibérica, la Dacia Sandero Cup y la Copa N5 de RMC aportan más del 50% de los participantes en la cita ourensana, con un nivel que las ha convertido en referencia.

Una combinación de equipos jóvenes con otros más experimentados que, en la mayor parte de tramos, pelean al segundo, acaparando las miradas de los aficionados, conocedores del talento de los inscritos.

Copa Suzuki

El peso de la participación local está en esta Copa. David Cortés y Rubén Soto y Diego Félix y Javier Menor parten como favoritos en un formato veterano, en el que también hay que tener en cuenta a Diego Ruiloba, Juan Carlos Fernández, Pablo Pazó o Aingeru Castro. También estará en la copa el copiloto Álex Cid, en esta ocasión acompañando a Alfredo Sal. Esta competición es ahora mismo la decana de las nacionales, con más de 10 años y varias versiones sobre sus espaldas.

Renault Clio Trophy

El crecimiento del formato con el vehículo francés es una evidencia. Diez unidades y trasvase desde otras competiciones para subirse al Clio Rally5, en la que destacan el vigente campeón Jorge Cagiao, Germán Leal, Diogo Gago, Sergi Francolí o Miguel García, entre otros. El vehículo, realmente atractivo, con 180 caballos, cambio secuencial y unas buenas prestaciones a un precio moderado.

Peugeot Ibérica

Por fin aterriza en Ourense la competición con los 208 Rally4, un espectáculo en prácticamente todos los rallys. Alejandro Cachón, una de las realidades nacionales, Alberto Monarri (tercero absoluto en 2020), Miguel Campos,  Pedro Almeida o Roberto Blach Jr. , intentarán sumar valiosos puntos en una prueba que se adapta a los vehículos del león. Además, el premio para el campeón de esta monomarca es el más interesante de todos, una temporada como piloto oficial de la marca en España o Portugal.

Copa N5 RMC

Después de un año de parón, Roberto Méndez ha vuelto a poner en marcha la competición destinada a los vehículos que construye y de los que ha sido, en gran medida impulsor. En Ourense estarán siete equipos, con la presencia ourensana de Toño Gómez y Iago López, que participarán con su Citroën Ds3 N5. Parte como gran favorito el aragonés Cristian García, que con Mario Tomé ya suma un triunfo en la única cita disputada. García ya sabe lo que es ganar en Ourense, lo hizo en dos ocasiones, en 2016 y 2017.

Dacia Sandero Cup

La competición con los pequeños Dacia es la más económica de las nacionales, aunque eso no está reñido con el espectáculo. Acostumbrados a tener participantes ourensanos cada temporada como Frade o Carballo, en esta ocasión no ha podido ser. Comanda la clasificación Sairo López, seguido de Víctor Navarro y Carlos Javier Barreto.

Son cinco buenos motivos en forma de copa que garantizan que la emoción se prolongue durante el tiempo que dura cada una de las especiales cronometradas, más allá de los primeros puestos.

Te puede interesar