El PSOE vigués aprueba por aclamación la lista de Caballero al 28M

photo_camera Abel Caballero presentando ayer la lista de su candidatura ante la agrupación socialista de Vigo.
Santos Héctor no repite en la lista del PSOE al 28-M: Caballero ficha a la empresaria Patricia Iglesias López, que ocupará el puesto número 21

La agrupación socialista de Vigo ratificó ayer la lista para las próximas elecciones municipales. Tras el anuncio de que la diputada Olga Alonso tras haber sido anteriormente concejala, Abel Caballero dio a conocer ayer un nuevo fichaje, la empresaria Patricia Iglesias López, que ocupará el número veintiuno. Licenciada en Informática, según Caballero “representa muy bien a las mujeres con iniciativa y emprendimiento”.

 

 

Entre estos anuncios destaca una única ausencia en la lista. Se trata de Santos Héctor, concejal desde el primer mandato de Abel Caballero y que actualmente también es diputado provincial. Sin embargo, ahora dejaría la política por motivos personales.

Por lo general la lista sigue una tendencia de continuidad. Tras los anuncios ya conocidos, Caballero desveló que la actual concejala de Medioambiente, Nuria Rodríguez, ocupará el número trece. Jaime Aneiros, el responsable del área de Hacienda da continuidad a la lista, en la que también está de número quince Manel Fernández, concejal de Deportes.

Pablo Estévez, de la cartera de Fiestas y Participación Ciudadana será el número dieciséis. Lo siguen la concejala de Turismo María Lago, el edil de Educación, Gorka Gómez, la diputada provincial Ana Laura Iglesias, la concejala de Igualdad Uxía Blanco y en el vigésimo primer lugar la nueva incorporación de Patricia Iglesias. La lista la completan Leticia Carmen Moscoso, Carlos Álvarez, Arturo Conde, Francisco Santiago Dacosta, Raquel Caride y Julio Bernardo Estévez.

Caballero destacó que en su candidatura hay “dos exministros, una exconselleira, una presidenta de la Diputación que fue portavoz en el Senado, gente del mundo de la Universidad, funcionarios de altísimo nivel, gente de la abogacía, de la educación o del mundo sindical”. 

Te puede interesar