Ganomagoga perfila un ajuste de plantilla en la comarca

Protesta de los trabajadores esta semana en Ponteareas.
photo_camera Protesta de los trabajadores esta semana en Ponteareas.

El grupo industrial Ganomagoga está perfilando un ajuste de plantilla que, inicialmente, afectaría a la empresa Talleres Ganomagoga en sus centros de Ponteareas y Mos. Se haría a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la compañía ya inició los contactos con los representantes sindicales para poner en marcha el procedimiento. 

Así lo constata el comité, presidido por la CIG, que acaba de convocar un calendario de movilizaciones y de paro parciales como medida de protesta por el incumplimiento del pago de salarios y reclamar el abono del 20% de la nómina de enero pendiende de cobro. 

La empresa, con la que este diario intentó contactar sin éxito, estaría atravesando una delicada situación económica con pérdidas económicas el año pasado tras varios años registrando beneficios. Todo apunta a que se debe al impacto de los costes de la energía y de las materias primas, dos factores que colocaron al grupo en una situación muy comprometida que tratará de atajar con una regulación de empleo.

La plantilla de Talleres Ganomagoga -formada por entre 120 y 140 personas- está llamada a paros parciales la próxima semana, el lunes 27 de febrero, el miércoles 1 y el viernes 3 de marzo entre las 13 y las 17 horas como medida de presión ante la inminente toma de decisiones que lleve a cabo la compañía. El grupo industrial cuenta con otras filiales como Cedval, que compró en 2019 a Wärtsilä Ibérica, Aplimega y Ganomagoga Logistics.

Te puede interesar