CELTA

Hugo Mallo hace historia

Hugo Mallo persigue a Kike Barja en una acción del que fue su partido número 236 con el Celta en Primera. Nadie lo iguala.
photo_camera Hugo Mallo persigue a Kike Barja en una acción del que fue su partido número 236 con el Celta en Primera. Nadie lo iguala.
El capitán se convirtió en el céltico con más partidos en Primera tras superar a Mostovoi
El 18 de agosto de 2012, Hugo Mallo debutaba en Primera División con el Celta. Aquel 0-1 contra el Málaga fue el inicio de una carrera en la máxima categoría que sigue muy viva ocho años y casi dos meses después, con el marinense disputando ayer su encuentro número 236 en la élite y convirtiéndose en el céltico con más apariciones en tal categoría al superar a Alexander Mostovoi.
El ahora capitán céltico, emblemático puesto que heredó de Borja Oubiña, acumula ya toneladas de experiencia cuando todavía no ha llegado a la treintena. En su décimo segunda temporada en el primer equipo, tres en Segunda y nueve con ésta en Primera, resta trascendencia a haber alcanzado un techo histórico dentro del club. "Sinceramente, no tenía ni idea. Mi intención hoy era hacer un buen partido, que el equipo ganara y que sumara. Eso es lo que más me importa en el día a día", dijo nada más acabar el encuentro de ayer en Pamplona. Como aquel primer duelo, también con derrota. 
El canterano evitó presumir de galones en un momento en que el equipo todavía se está buscando tras dos malas temporadas. "Los registros individuales también son gracias al colectivo", fue lo máximo que quiso decir al respecto.
Mallo seguirá en la brecha. Porque suma 236 partidos en Primera –227 como titular y 206 completos, con más de 20.000 minutos sobre el campo (20.140), aspectos estos en los que ya era el recordman celeste– pero, en total lleva ya 370, sólo superado por Atilano Vecino (392) y Manolo el Gran Capitán (520).
Del partido de ayer, con todo, no guardará un gran recuerdo. "Ha sido una semana intensa con dos partidos muy duros y la sensación es mala. No hemos dejado la portería a cero, hemos encajado cinco goles... Nos toca remar y trabajar. Tenemos ahora un parón y debemos aprovecharlo al máximo", comentó Mallo. Sobre el desarrollo del duelo, explicó que "habíamos hablado de igualarlos o incluso superarlos en intensidad. Hemos estado muy bien por momentos en ese sentido pero nos ha faltado generar más, finalizar mejor las jugadas, darle más pausa en algunas fases... En defensa, hemos estado más o menos bien pero un golazo de Facu (Roncaglia) nos gana la primera parte y el segundo gol nos ha hecho mucho daño".n

Te puede interesar