Celta

Coudet adapta la idea pero no la cambiará

Eduardo Coudet, técnico celeste, bien abrigado ayer en Mos.
photo_camera Eduardo Coudet, técnico celeste, bien abrigado ayer en Mos.
"Jugamos de una manera hasta que tuvimos que cambiar el once", dice el técnico celeste
Eduardo Coudet, técnico celeste, no se cierra puertas. Sabe que su equipo ideal es uno y el real, demasiadas veces, otro. Y asume que con esos otros nombres sobre el césped habrá que tomar decisiones. Pero sin pasarse de revolucionario. Por eso siempre habla de adaptar y nunca de cambiar. Como mensaje interno y externo.
De entrada, hoy mismo deberá realizar variaciones sobre el plan de base, aunque sólo sea por las esperadas ausencias en el once inicial de Denis Suárez, segura, y Iago Aspas, probable. "Vamos a ver cómo arrancamos pero son cosas normales. Ya hemos hablado de que íbamos a tener dificultades por tarjetas y lesiones. Trataremos de ir adaptándonos a los que tenemos", comentó ayer el preparador argentino. En su cabeza persiste aquel equipo de sus primeras jornadas como técnico. "Lo ideal es tener a todos, como pasó al inicio, y eso facilita las cosas. Cuando tienes a todos, tienes la posibilidad de jugar a lo que quieres, y cuando no, juegas a lo que puedes", señaló.
Las últimas derrotas y los errores cometidos en ellas invitan a la reflexión. "Nos tenemos que adaptar a lo que presente el partido. Si revisamos esos fallos, son cosas trabajadas y errores más conceptuales que de asumir riesgo. Es decir, había otra salida sin tomar esos riesgos en estos goles. Han sido acciones reiteradas y trabajamos sobre eso. Hemos cometido errores. Se me hizo duro que sucediesen después de trabajarlo, con dos goles similares", recordó. Pero insistió enseguida en que "podemos adaptarnos a lo que se nos presente. Mantenemos la intención de jugar bien al fútbol. Esos errores los pagamos, pero del último partido no merecíamos irnos con las manos vacías. Generamos fuera de casa y tendríamos que haber sacado al menos un empate pero el fútbol es así". 
Insiste Coudet en que no se puede esperar que el equipo juegue igual con unos futbolistas que con otros. "Hay que adaptarse a lo que tienes. Jugamos de una manera hasta que tuvimos que cambiar el once y quisimos adaptarnos a jugar en otra. Iremos cambiando a partir de las características de los jugadores que tengamos. Eso sí, no oculto que cuando pueda tener a todos, voy a intentar jugar como al principio", reconoció. 
Como muestra de que no es inflexible en sus planteamientos, el entrenador celeste recordó los retoques realizados en los dos últimos partidos de Liga. "Lo quisimos hacer (adaptarse) con Villarreal. Éramos un equipo para tener más solidez, con Beltrán y Baeza, y en 15 minutos se decidió el duelo. Lo mismo ante el Betis, que apostamos por situar como segundo delantero a Emre pensando en atacar espacios y sólo lo logramos por momentos", rememoró sobre la marcha. Y acabó asumiendo que, por momentos en los partidos, hay que variar la idea: "Vamos a ir cambiando. Adaptarnos a segundo balón por momentos. Ya lo hemos hecho. Tenemos que mejorar la intensidad y agresividad a la hora de robar el balón".n

Te puede interesar