celta

Brais: "Esta vez es mejor que no vengan las figuras del Barça"

Brais Méndez toca el balón, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Brais Méndez toca el balón, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.

El mosense, no obstante, señaló que "los que viajen este sábado van a venir a morder"

Brais Méndez dispuso el pasado sábado en Butarque de sus primeros minutos tras superar la lesión muscular que se produjo en Huesca el 3 de abril y ayer aseguró tras el entrenamiento que en esta ocasión prefiere que el Barcelona, al que el Celta se enfrentará el próximo sábado en Balaídos, no venga con sus principales figuras, como así parece que será, dado que el conjunto azulgrana estará en medio de su eliminatoria de Liga de Campeones contra el Liverpool. "No sé si será otro Barça el que se desplace a Vigo, pero tengo claro que los que vengan, van a venir a morder. Al final, si están en la plantilla del Barcelona es porque tienen cualidades, porque tienen la calidad necesaria para estar ahí, y en ningún momento creo que no vayan a venir a competir", advirtió el futbolista mosense, que, no obstante, reconoció que "no vamos a engañar a nadie. Siempre te gusta ganar a los mejores, pero hay momentos en los que es mejor que no vengan. De todas formas, si vienen o no ya no depende de nosotros, lo que depende de nosotros es competir, y pelear por los tres puntos".
De hecho, Brais recordó que el Celta siempre ha sido un rival difícil para los azulgranas en las últimas temporadas. "Se ha demostrado que el Barça se nos da bastante bien en Balaídos. Parece que les cuesta jugar en nuestro campo y siempre han venido con Messi, con Luis Suárez, con Neymar cuando estaba… Y siempre hemos competido bien; entonces creo que es un aliciente más para este partido", resaltó el mediapunta.
Brais Méndez ha sido titular con los tres entrenadores que han dirigido al Celta esta temporada, pero las buenas actuaciones de Boudebouz durante su lesión han puesto más caro su puesto, algo que no preocupa al jugador porque "no depende de mí. Todos luchamos por ser titulares, pero al final el míster es el que tiene que tomar esas decisiones y salga yo o salga otro compañero, vamos a dar el máximo. Creo que no es el momento de ser egoísta y pensar cada uno en sí mismo en la situación en la que estamos. Hay que pensar en lo que es mejor para el grupo y luego ya pensarás en lo individual".
Sobre los puntos que necesitará el Celta para lograr la permanencia, Brais señaló que "es difícil echar cuentas. Quedan nueve puntos y tenemos que intentar sacar los máximos posibles. Conseguir los tres el sábado sería vital y después ya pensaremos en otras cosas. Que sean cuarenta, más o menos no depende de nosotros, sino del que marca el descenso, que ahora mismo es el Valladolid. Ahora les sacamos dos y tenemos que sumar más que ellos para salir de ahí". Eso sí, aseguró que el apoyo de la afición volverá a ser determinante: "Siempre lo he dicho y en estos últimos partidos han demostrado que están a nuestro lado, que es lo que necesitábamos. Hacía mucho tiempo que no veía Balaídos así". n

Te puede interesar