A recuperar los 20.000 espectadores en Balaídos

La afición celeste suele responder a la visita del Atlético.
photo_camera La afición celeste suele responder a la visita del Atlético.
Balaídos aspira a una buena entrada en un partido al que la Policía Nacional no permitirá acceder con “todo tipo de simbología que haga alusión al conflicto de Oriente Medio”

Balaídos recibe esta noche al segundo grande de la temporada, después de la visita del Real Madrid ya hace casi dos meses. Y el tirón del Atlético de Madrid, que no aterrizará en Vigo hasta este mediodía, invita a pensar en que se pueden recuperar las buenas entradas en Balaídos de principio de curso, con aquellos 20.269 espectadores de la primera jornada ante Osasuna y los 23.057 del mentado paso del conjunto blanco sobre el Lagares.  

Esa meta de los 20.000 no parece exagerada, teniendo en cuenta que el Atlético suele ser uno de los equipos que más gente atrae al recinto municipal vigués. Además, la hora (21:00), sin ser la ideal, sí es asumible teniendo en cuenta que el choque se disputa un sábado.

Ayer, el club animaba a acudir a las taquillas a retirar entradas. Pero también quiso informar de que la Policía Nacional ha advertido a los clubes en esta jornada de que sean "meticulosos en los controles de acceso a los estadios para impedir todo tipo de simbología que haga alusión al conflicto de Oriente Medio, ya que pueden generar altercados en el interior del recinto deportivo. Se considera que en el contexto actual podría vulneran los artículos 2.1 b y 2.2 d de la ley 19/2007”. Se trata de la elaborada bajo la denominación de ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Celta señala que “dichos distintivos”, no concretados, serán retirados y depositados en las consignas del estadio.

La norma, no por conocida dejó de molestar a varios aficionados del Celta. Incluso se valoró acudir con banderas de Extremadura, por su teórica similitud con la palestina.

Te puede interesar