Sigue la maldición del Celta en Balaídos
El Celta empató (2-2) con el Getafe y sigue en descenso y sin ganar ante su afición. No aprovechó las ocasiones pese a jugar una hora con uno más: goles de Bamba y Larsen mientras Aspas falló un penalti
El Celta recuperó el 4-4-2 ante el Getafe y volvió a mostrar una preocupante falta de contundencia en las dos áreas. Dos errores defensivos le costaron tener que ir a remolque y, pese a jugar más una hora en superioridad, no fue capaz de ganar a un rival que tuvo en David Soria a su héroe.
Benítez regresa al 4-4-2
Después de seis partidos seguidos utilizando una defensa con tres centrales y dos carrileros, Rafa Benítez recuperó la zaga de cuatro jugadores que había probado en las primeras jornadas. El sacrificado fue Joseph Aidoo, que dejó sitio para que Carles Pérez volviera a la titularidad. Además, Luca de la Torre volvió tras su sanción y el técnico celeste devolvió la titularidad a Iago Aspas en ataque y a Ristic en el lateral izquierdo.
Errores defensivos
Con defensa de cuatro o de cinco, el Celta casi siempre comete algún error de bulto en la última línea y ayer fueron dos las equivocaciones de los zagueros locales en la primera parte. Un minuto y medio se había jugado cuando el Getafe se adelantó con un saque de banda, un balón al área y un cruce errático de Unai Núñez, que dejó a Borja Mayoral solo ante Iván Villar. En el 33 fue Starfelt el que falló en el cuerpo a cuerpo con Mayoral y Greenwood hizo el 1-2 provisional.
Contragolpe eficaz
Pese a esos errores atrás, el planteamiento del Celta se la atragantó al Getafe. Los celestes hicieron mucho daño al contragolpe en la primera mitad, en la que el conjunto madrileño se cargó de tarjetas intentando frenar las acometidas de los locales, que consiguieron sus dos tantos a la contra: el primero, de Bamba, tras conducción y pase de Luca de la Torre, y el segundo, de Larsen, al aprovechar un centro de Ristic y el rechace de Soria a un primer remate de Aspas.
Arbitraje amable
Molestos por los últimos arbitrajes, el equipo celeste disfrutó de varias decisiones a favor. El VAR revisó, y se pitó, un penalti sobre Unai, que Aspas estrelló en el palo, y el Getafe se quedó con diez a la media hora de juego por doble amonestación a Domingos Duarte.
Encierro getafense
En superioridad numérica, el Celta se volcó sobre la portería madrileña en la segunda parte frente a un Getafe que se replegó en su propio campo, a la espera de algún error local para contragolpear, aunque los celestes ya no volvieron a fallar en ese sentido.
El muro David Soria
El conjunto vigués, con Hugo Sotelo y Miguel en lugar de Beltrán y Bamba, generó un puñado de ocasiones de gol en la segunda mitad, pero unas veces se encontró con el infranqueable David Soria y en otras ocasiones se equivocó en la última decisión, lo que le impidió hacer un gol más para llevarse la primera victoria en Balaídos
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos