El jugador del Celta Swedberg, nacido para golear

Williot Swedberg y Hugo Álvarez, autores de los goles ante el Athletic, se abrazan tras el segundo.
photo_camera Williot Swedberg y Hugo Álvarez, autores de los goles ante el Athletic, se abrazan tras el segundo.

El jugador sueco del Celta posee el segundo mejor ratio goles/minutos de las cinco grandes ligas europeas

El Celta cuenta en sus filas con un goleador nato. Y no se trata de Larsen o Douvikas, ni tan siquiera de Iago Aspas, que también, sino de un joven sueco, de apenas 20 años, llamado Williot Swedberg.

El atacante celeste, que ha encontrado su sitio en el equipo partiendo desde la izquierda, está aprovechando al máximo las oportunidades que le brindan esta temporada, primero Rafa Benítez y, en los últimos partidos, Claudio Giráldez, para sacar a relucir su mejor virtud, que no es otra que su extraordinaria facilidad para perforar las porterías rivales.

Swedberg marcó el pasado miércoles, ante el Athletic, su quinto gol en la actual competición liguera y para ello sólo ha necesitado estar 369 minutos sobre el terreno de juego, divididos en 14 partidos.

Con estas cifras, el internacional sueco sub-19 se ha convertido en el futbolista con mejor ratio goles/minutos de las cinco grandes ligas europeas, poniendo el mínimo en esos cinco tantos, y en el segundo mejor si la cifra se rebaja a tres.

En este último caso, el jugador que menos minutos necesita para marcar es el madridista Arda Güler, que lleva cuatro dianas en la Liga y una media de una cada 70,4 minutos.

Y a continuación, se sitúa ya Williot Swedberg, que en lo que va de curso sólo ha necesitado 73,8 minutos para anotar cada gol.

A estos dos jóvenes jugadores de la Liga española les sigue Jhon Durán, delantero centro colombiano del Aston Villa, que suma también cinco en la Premier League y ve puerta una vez cada 74,4 minutos.

Por debajo de los tres aparecen ya dos estrellas consagradas del fútbol mundial, con peor ratio que los anteriores pero con muchos más goles anotados. Porque el cuarto lugar de esta clasificación corresponde al delantero inglés Harry Kane, que este curso ha marcado 36 goles con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, a razón de uno cada 78,9 minutos.

Y en quinta posición se sitúa el que seguramente es el jugador más cotizado de la actualidad, el francés Kylian Mbappé, que suma 27 dianas en la Ligue 1 y necesitó una media de 79,9 minutos para marcar cada uno de ellos.

De esta manera, Swedberg se coloca entre los goleadores más efectivos de las cinco grandes ligas. O, lo que es lo mismo, de todo el mundo. Un valor que el Celta podrá seguir disfrutando -si cumple todo su contrato- hasta 2027. 

Te puede interesar