Rafa Benítez, entrenador del Celta: "Ha sido un gran gol y ha marcado la diferencia"

Rafa Benítez gesticula en la banda en el partido disputado anoche en Balaídos.
photo_camera Rafa Benítez gesticula en la banda en el partido disputado anoche en Balaídos.
Benítez destacó que el cambio de dibujo igualó el partido y espera un duelo distinto en la Copa

Rafa Benítez lamentó el gol encajado en los primeros minutos, que consideró determinante, y valoró el cambio de dibujo que hizo porque “igualó” la contienda. Además, confía en el que el próximo martes se vea un choque distinto en la Copa del Rey.

“La verdad es que era muy difícil. (El de Brais) ha sido un gran gol que al final ha marcado la diferencia. Ante un buen equipo que tiene oficio, que sabe lo que tiene que hacer y que tiene intensidad, ese gol ha sido determinante”, empezó diciendo el entrenador del Celta en declaraciones a Movistar.

Benítez insistió en que “la Real es un equipo muy difícil y nuestra idea era competir bien. El gol a ellos les da una ventaja en cuanto a nivel posicional, porque estaban bien colocaditos atrás, tenían esa intensidad, ese poderío físico, y era intentar pillarles e intentar precisar. El campo no te ayudaba tampoco en esas  paredes o pases que intentabas dar y era difícil cogerles porque tienen mucha intensidad, tienen orden y saben lo que tienen que hacer. Cambiamos el dibujo para igualar y fuimos más competitivos en las disputas, pero siguen siendo muy fuertes en lo físico y te hacen daño”.

Sobre la modificación del sistema, explicó que “al principio, cuando vimos la alineación (de la Real), pensamos que podía ser una línea de cinco, luego se confirma y habíamos hablado antes de si era una línea de cinco, qué teníamos que hacer para trabajar la presión y hacerles daño en ataque. El problema es que no lo hemos hecho bien y hay que darle mérito también al rival, porque son muy buenos en muchas cosas. A raíz de eso, hemos intentado equilibrar un poco y creo que lo hemos hecho. Luego, en las disputas, en los duelos individuales, siguen sendo fuertes y ahí es donde tienes que marcar la diferencia y era difícil para nosotros”.

En cuanto al duelo copero del próximo martes, el preparador celeste indicó que “hemos estado hasta el último minuto apretando con un par de córners. Por lo tanto, la Copa del Rey puede ser totalmente distinta y vamos a ver si ganamos ese partido”. 

Te puede interesar