El Celta esquiva la enfermería

Una lumbalgia lastró a Iago Aspas en la recta final de la pasada temporada, aunque sólo se perdió un partido.
photo_camera Una lumbalgia lastró a Iago Aspas en la recta final de la pasada temporada, aunque sólo se perdió un partido.
El equipo vigués fue el tercero con menos lesiones de la Liga la pasada campaña, por detrás de Rayo y Mallorca

Las lesiones, la parte más ingrata del deporte en general, y del fútbol en particular, han pasado en los últimos días a las primeras páginas de la prensa especializada por la plaga de dolencias que sufre el Real Madrid y la rodilla rota del barcelonista Gavi.

Cada año, los clubes de fútbol acumulan pérdidas millonarias y ven reducida su competencia por los daños físicos de sus futbolistas, muchos de ellos causados por unos calendarios cada vez más amplios y apretados en las distintas competiciones en las que participan, además de los compromisos de las selecciones nacionales.

El Celta, sin embargo, no figura entre los equipos más afectados por esta desgracia. Más bien todo lo contrario. Un estudio publicado por el grupo de seguros Howden revela que el conjunto celeste fue la temporada pasada el tercero que menos lesiones sufrió de toda la Liga española, 17 en total. Solamente el Rayo Vallecano, con 10, y el Mallorca, con 15, fueron más afortunados que el cuadro vigués en este sentido.

Según el estudio, esas lesiones le costaron al Celta 1,31 millones de euros, con una media de 80.000 euros por cada una de ellas. Un coste más que asumible para una entidad como la de Vigo.

En cuanto a los nombres, Agustín Marchesín sufrió la más grave de todas. Una rotura del tendón de Aquiles durante un entrenamiento obligó al portero argentino a perderse toda la segunda vuelta del curso pasado y su recuperación no se completó hasta el comienzo de la actual. Por su parte, Óscar Mingueza encadenó dos roturas fibrilares en el recto anterior del muslo derecho y no pudo participar en once partidos de Liga.

Augusto Solari estuvo de baja en dos ocasiones, una por un golpe en un tobillo y otra por lesión muscular, y Iago Aspas estuvo muy limitado en la recta final de la temporada debido a una lumbalgia. Además, Diego Alves, que llegó para cubrir la baja de Marchesín, no llegó a debutar y también sufrieron diversas dolencias Hugo Mallo, Beltrán, Aidoo, Luca de la Torre, Carles Pérez y Gonçalo Paciencia.

Por el contrario, catorce jugadores no tuvieron ningún percance de este tipo: Iván Villar, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán, Kevin Vázquez, Tapia, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez, Williot Swedberg, Miguel Baeza, Franco Cervi, Strand Larsen, Seferovic y Miguel Rodríguez. 

Aidoo se rompió el tendón de Aquiles jugando con Ghana

Las denominadas ‘ventanas’ para los compromisos de las selecciones nacionales -tres en los últimos tres meses- están produciendo un alto número de lesionados en la actual temporada. De hecho, la dolencia más grave que ha sufrido el Celta hasta el momento es la de Joseph Aidoo, que se rompió el tendón de Aquiles el 14 de octubre en un partido con Ghana y estará de baja el resto de la temporada. En un viaje con su selección se lesionó también el serbio Mihailo Ristic, que recibió recientemente el alta médica tras recuperarse de un esguince leve en la rodilla. Asimismo, Carles Pérez sufrió algún problema físico, pero el Real Madrid es de nuevo el equipo de la Liga más afectado en lo que va de curso. Nada menos que nueve lesionados acumula el club blanco, los dos últimos Vinicius Junior y Eduardo Camavinga, que no volverán a jugar hasta el próximo año tras la última convocatoria con sus respectivas selecciones.

Te puede interesar