El Celta es el equipo que más crece en número de espectadores

Unos 19.000 aficionados acudieron al último partido del Celta en Balaídos, el sábado pasado ante el Sevilla.
photo_camera Unos 19.000 aficionados acudieron al último partido del Celta en Balaídos, el sábado pasado ante el Sevilla.
Balaídos alberga una media de 19.447 por partido frente a los 14.425 del curso pasado

Los pésimos resultados cosechados por el Celta en el primer tercio de la temporada -especialmente en casa, donde no ha conseguido una sola victoria- no han influido de manera negativa en la afluencia de público a Balaídos. Por el contrario, el equipo celeste es el que más ha crecido en número de espectadores en su estadio este curso en Primera División respecto al anterior, según los datos que recoge la web especializada Transfermarkt.

En los siete encuentros que ha disputado hasta ahora como local, el Celta ha congregado en su estadio una media de 19.447 aficionados, frente a los 14.425 que acudían en la campaña 2022/23. Es decir, un crecimiento de más de cinco mil espectadores por jornada, cerca de un 35 por ciento.

La apertura de la nueva grada de Marcador, que estuvo cerrada casi toda la pasada temporada, y el centenario del club son dos de los factores que  pueden explicar este incremento de aficionados, aunque las cifras son notablemente altas teniendo en cuenta que, aparte de Real Madrid y Atlético, por Vigo han pasado equipos como Osasuna, Mallorca, Alavés o Getafe, que no son de los que tienen más cartel.

El segundo equipo de Primera que más ha crecido es el Alavés, con un 26 por ciento, un incremento debido en buena parte al ascenso del conjunto vitoriano a Primera División, y el tercero es la Unión Deportiva Las Palmas (21 por ciento), igualado con el Real Madrid.

El Santiago Bernabéu se ha convertido en el estadio con más aficionados por partido, una media de 68.588, mientras que, por debajo, el equipo que ha perdido más espectadores en sus encuentros es el FC Barcelona, con un -49 por ciento, debido al cambio de ubicación, en Montjuic, por las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou. Aparte del particular caso azulgrana, la Real Sociedad se ha quedado como estaba (32.117 aficionados por partido) y el Sevilla y el Rayo Vallecano apenas han subido un 2 por ciento. Les siguen, por abajo, el Getafe, el Athletic y el Betis, con un crecimiento del 3 por ciento.

En la clasificación de afluencia a los estadios de Primera División, el Celta ha subido de la decimosexta plaza que ocupaba la temporada pasada a la undécima en la que figura en la actual, entre El Sadar pamplonés (20.395) y el Nuevo Mirandilla gaditano (18.391).

Te puede interesar