O Rosal estrena puntos de recarga para coches eléctricos

Imagen del punto de recarga.
photo_camera Imagen del punto de recarga.

Estas estaciones, de uso público, están en la calle Couso y son las primeras en instalarse en la comarca del Baixo Miño

El Ayuntamiento de O Rosal puso en funcionamiento dos puntos de recarga para vehículos eléctricos de uso público, un proyecto pionero en la comarca del Baixo Miño que permitirá a residentes, turistas y vecindario de los municipios del entorno cargar sus coches de una manera sencilla y cómoda. 

Esta instalación, situada en la calle Couso, busca “facilitar y fomentar la movilidad eléctrica para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, contribuyendo a crear un rural consciente e invirtiendo en infraestructuras verdes que siguen la línea de proyectos estatales y europeos”, tal y como narró la regidora de O Rosal, Ánxela Fernández Callís.. 

Como explicó la alcaldesa, con estos dos puntos de recarga de uso público, O Rosal se convierte en un referente en sostenibilidad en el Baixo Miño “gracias a la apuesta del gobierno municipal por dar respuestas innovadoras a áreas que hasta ahora no se habían explorado”. Estas dos estaciones son de acceso y uso público y permitirán dar servicio a particulares y profesionales en la vía pública, “sirviendo de ejemplo para todos aquellos conductores que quieran sumarse al uso de vehículos eléctricos”, puntualizó.

La puesta en marcha de estos dos puntos de recarga para vehículos eléctricos se suma a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para disminuir la emisión de gases contaminantes, incluidos los procedentes del tráfico rodado y hacia el que ya se caminó con iniciativas como el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (OMUS) o la transformación y reorganización del tráfico de entornos como la Praza do Calvario.

Te puede interesar