Tui saca a licitación los 20 puestos del Mercado de Abastos

Imagen del interior de la Plaza de Abastos.
photo_camera Imagen del interior de la Plaza de Abastos.

Las personas interesadas disponen de 15 días naturales para presentar sus propuestas en la Plataforma de Contratación del Sector Público

El Ayuntamiento de Tui sacó a licitación los 20 puestos del Mercado de Abastos por un período de 15 años. Las personas interesadas disponen de 15 días naturales, hasta el 29 de mayo, para presentar sus propuestas.

De los 20 puestos siete serán destinados a pescadería, tres a carnicería, dos a fruta y verdura, dos a alimentación general, dos a floristería, uno a alimentación y productos congelados, uno a alimentación gourmet, uno a panadería, y uno a espacio gastronómico. La superficie de los mismos oscila entre los 89,6 m2 del espacio gastronómico, y los 15,7 de dos pescaderías. El canon mínimo que deberán abonar las personas adjudicatarias por los 15 años de concesión será  de 250 euros por metro cuadrado del puesto, cuyo pago se podrá realizar anualmente.

En el proyecto de concesión para la explotación de los puestos del mercado municipal de abastos de Tui, donde se recogen las bases de esta licitación, se señala que el acondicionamiento y equipamiento de los puestos será a cargo de las personas adjudicatarias. En la presentación de la documentación se deberá justificar la solvencia profesional acreditando una experiencia de tres años de forma continuada en la actividad a la que optan desde el 1 de enero de 2010. 

La presentación de las propuestas se realizará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 29 de mayo, debiendo las personas licitadoras estar registradas en esta plataforma. La proposición presentada para tomar parte en esta licitación debe incluir la documentación administrativa requerida, una memoria de actividad y obra y relación de equipamientos y la oferta económica.

En la memoria disponible Plataforma de Contratación del Sector Público se pueden consultar las fichas de cada uno de los puestos en los que se recoge un plano, la superficie, las instalaciones y el uso. También se recoge el modelo de declaración responsable y de proposición económica, así como las directrices de estilo. 

Te puede interesar