Sucesos

Un aparatoso incendio calcina un invernadero de Tomiño

El incendio de la nave en Tomiño, visto desde Valença. // Alberte
photo_camera El incendio de la nave en Tomiño, visto desde Valença. // Alberte
El fuego se originó poco antes de las cuatro de la tarde provocando daños materiales

Incendio en la comarca de Vigo. Arde una nave de una empresa agrícola en Tomiño, situada en Amorín. El 112 Galicia recibió aviso del fuego en torno a las 15.50 horas de este sábado

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, explica que se desplazó hasta el lugar en donde actúa un gran despliegue operativo para apagar el incendio, con una decena de camiones de bomberos. Así, relató que "no hay heridos, solo daños materiales", pero "está muy quemada la nave". El fuego llegó a "una pequeña zona forestal" adyacente.

El incendio quema suministros de plásticos y abono, con una aparatosa columna de humo visible en varios kilómetros a la redonda, también desde la localidad vecina de Portugal, Valença.

La Xunta activó el Platerga para garantizar la coordinación entre organismos ante la situación de riesgo. Participan en el operativo bomberos de Baixo Miño, Morrazo, Salnés, Ribadumia, así como portugueses de Camiña y Valença. También se ha avisado al GES de A Guarda y Mos, medios del Servizo de Extinción de Incendios, Guarda Civil y Protección Civil.

Fuentes de la Consellería do Medio Rural indicaron que se trasladó a dos motobombas, dos brigadas y agente como apoyo en el operativo.
 

Te puede interesar