Turismo

Cíes abre hoy la temporada alta con máxima expectación

Visitantes a las Cíes, este año durante la temporada baja que finalizó ayer.
photo_camera Visitantes a las Cíes, este año durante la temporada baja que finalizó ayer.

Más de 22.000 reservas ya confirmadas antes de comenzar la etapa alta, hasta mediados de septiembre

El Parque Nacional abre hoy su temporada alta con una expectación desconocida, máxima, según se puede constatar por el número de reservas despachadas hasta el momento, en cifras desconocidas. En la central de la Xunta hay 22.500 billetes comprometidos (la mayoría para las Cíes, 18.000), de ellos 2.000 desde hoy hasta el fin de semana, con viajes diarios pese al tiempo inestable que se alargarán mientras sea posible navegar. Como es conocido, desde hoy y hasta el 15 de septiembre el aforo sube a 1.800 excursionistas, además de grupos organizados (200 personas), fondeos y campistas (al menos 500), por lo que las Cíes puede acoger a cerca de 3.000 personas en los días de mayor “tirón”. 

 

 

El año pasado y el anterior hubo lleno durante las 31 jornadas de agosto, a pesar de que también hubo lluvia, lo que ayudó a superar el récord anterior y poner el listón en 330.000 visitantes para las islas viguesas y algo más de medio millón para la suma de todo el Parque, con Ons, Sálvora y Cortegada. No obstante, con los aforos actuales, que no se van a modificar antes de cinco años porque así lo marca el Plan de Rector de Usos, resulta casi imposible superar las cifras alcanzadas a pesar de que las navieras navegan ya durante todo el año, incluida la temporada baja que finalizaba ayer, con 450 personas.

Los interesados ya pueden retirar la autorización de desembarque correspondiente a su fecha deseada con 90 días de antelación. Recordaba ayer la naviera Mar de Ons -viajará hoy a partir de las 10,45 desde el puerto vigués- que en este momento ya se puede reservar para viajar en mayo, junio, julio y también la primera quincena de agosto. Las más de 22.500 autorizaciones para viajar a las Islas del Parque Nacional abarcan desde el 15 de mayo hasta el 12 de agosto (último día abierto de la central de reservas). De momento, el mes que concentra más reservas es junio, con 8.200, seguido de julio con 6.950, aunque será agosto el que tendrá más éxito, como todos los años.

Te puede interesar