O Rosal y Caminha inician una alianza transfronteriza

El objetivo de crear una eurocidade para estrechar lazos entre poblaciones vecinas y abordar problemáticas comunes

Imagen del encuentro celebrado en O Rosal.
Imagen del encuentro celebrado en O Rosal.

O Rosal y Caminha mantuvieron un encuentro con el objetivo de crear una Eurocidade que incluya a Caminha, O Rosal y A Guarda para estrechar lazos entre poblaciones vecinas, abordar problemáticas comunes y desarrollar una programación sociocultural y económica conjunta.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, en esta reunión con el presidente de la cámara municipal, manifestó su satisfacción por la visita del regidor luso y expresó su voluntad de trabajar de forma estrecha, calificando este encuentro como “un paso importante para consolidar nuestra relación y para generar oportunidades de crecimiento para las tres localidades”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Caminha destacó la importancia de abordar problemáticas comunes como la movilidad en la zona del estuario del Miño y fortalecer los lazos entre las poblaciones, siendo “fundamental que trabajemos en conjunto para superar los obstáculos que afectan a nuestra región y para promover una mayor integración entre programaciones y servicios, lo que sin duda beneficiará a nuestros vecinos”, recalcó Lage.

En el encuentro también participaron el vereador de Cultura, João Antonio Branco; los concejales rosaleiros Germán Rodríguez, Beatriz Rodríguez, Carlos Villanueva y Alejandro González, y personal técnico y experto, con el que abordaron los primeros pasos a seguir para la creación de la eurocidade.

El siguiente paso será una reunión, el próximo 20 de mayo en Caminha, de los tres alcaldes de O Rosal, A Guarda y Caminha para abordar esos primeros pasos a dar para la creación de la eurocidade.

Contenido patrocinado

stats