Diputación y O Rosal pactan proyectos de colaboración

Ánxela Fernández y Luis López durante su encuentro en el pazo provincial.
photo_camera Ánxela Fernández y Luis López durante su encuentro en el pazo provincial.
El presidente provincial avanzó una subvención de 126.500 euros para la mejora de tres caminos al amparo del +Provincia, que se aprobará este viernes

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, adelantó a la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, inversiones por valor de 700.000 euros en el municipio por parte del gobierno provincial al amparo de programas como el +Provincia o Plan Extraordinaria de Infraestructuras Deportivas. En una reunión de trabajo mantenida ayer entre ambos dirigentes en el despacho presidencial del pazo provincial, López y Fernández repasaron inversiones previstas por la Diputación, abordaron temas de interés mutuo para las dos administraciones y estudiaron posibles vías de colaboración para atender las necesidades del vecindario. 

El presidente adelantó a la regidora que la junta aprobará este viernes una subvención de 126.500 euros para financiar mejora de los caminos de  Marzán, de Xogo y de la Congostra. Además, en esta línea, O Rosal tiene solicitados otros proyectos como: el saneamiento del Camiño do Nixo-Durán-Visodoseidos, valorado en 53.000 euros; la renovación del parque de Pías por 46.000 euros, la adquisición de una parcela en Martín por 36.000 euros o el cambio de pavimento del patio de la escuela infantil por 31.000 euros. Asimismo, López también valoró la decisión del gobierno local de presentar propuestas para las otras tres líneas del +Provincia, que permite contratar la nueve personas por una subvención de 124.000 euros, así como la solicitud de 53.000 euros para colaborar con el gasto corriente derivado del consumo de energía eléctrica y de la organización de la Feria del Viño; o a la Línea 4 de redacción de proyectos transformadores para avanzar en el acondicionamiento de la Plaza de Martín por 16.000 euros. 

La Diputación mostró su satisfacción por la presentación por parte del Ayuntamiento de propuestas al amparo del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, una de ellas va a permitir la instalación de un videomarcador en el pabellón municipal valorado 34.000 euros. Las otras peticiones están relacionadas con la adquisición de porterías para el campo de fútbol de la Mata y para el pabellón, por valor de 11.700 euros; y la tercera se centra en la adquisición de bicicletas.

Este encuentro institucional también sirvió para apalabrar una futura visita del presidente provincial a O Rosal para comprobar el final de la senda peatonal que conecta los núcleos de Tabagón y As Eiras y recuperar y revisar el proyecto para la mejora de la movilidad peatonal en la EP-3302.

Te puede interesar