Lleno estival para conocer los secretos de las islas de los dioses

Turismo

Hasta la última semana de agosto ya no hay posibilidad de obtener autorización de la Xunta de Galicia para visitar las Cíes

Embarque de turistas en uno de los primeros barcos de la mañana.
Embarque de turistas en uno de los primeros barcos de la mañana. | Juancho Everman

El embarcadero a Cíes se llena desde primera hora de la mañana con cientos de turistas dispuestos a conocer los secretos del archipiélago vigués. Para lo que resta de julio así como hasta la última semana de agosto ya no es posible conseguir una de las 1.800 plazas disponibles.

La presencia en los muelles de visitantes es tanto de Galicia, como diferentes puntos de España e incluso el extranjero. Todos ellos con las últimas comprobaciones antes de empezar el viaje, y planificando si empezar con las rutas para conocer el paraje natural o disfrutar de las playas, especialmente la de Rodas. Los vendedores ambulantes se acercan con sombrillas y gorros para intentar arañar unos euros de aquellos que han sido menos previsores, y los revisores de las navieras comprueban persona por persona que se disponga de la pertinente autorización administrativa para acceder al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Los visitantes de ayer procedían de diversos puntos de galicia y españa, pero también del extranjero

Todos coincidían en la importancia de reservar con antelación, tanto el billete del barco como dicha autorización, así como planificar el senderismo y la parte de descanso en el arenal para aprovechar al máximo la visita.

La autorización de la Xunta es obligatoria hasta el 15 de septiembre, para respetar el límite de cupo de 1800 personas diarias en la isla. A partir de esa fecha, el límite se rebaja a poco menos de 500 personas, si bien ya no es necesario obtener el permiso administrativo, sino que lo gestionan directamente las propias navieras a la hora de reservar billete.

Contenido patrocinado

stats