Dos detenidos por robar en seis viviendas y bares de Marín

Sucesos

La Policía Nacional llevó a cabo una investigación que terminó con dos hombres acusados de hurtos en segundas residencias del rural, en algunas de las cuales hicieron fiestas

Enseres robados encontrados por la Policía en la vivienda de uno de los detenidos.
Enseres robados encontrados por la Policía en la vivienda de uno de los detenidos. | Policía Nacional

La Policía Nacional de la comisaría local de Marín detuvo a dos varones el pasado jueves, como presuntos responsables de numerosos delitos de robo con fuerza de distinta índole, que tuvieron lugar en Marín durante los últimos meses. De hecho, algunos de estos hurtos se dieron en residencias de Currás, A Moreira y Pardavila el pasado mes de diciembre.

Los agentes aseguran que llevaron a cabo una investigación laboriosa al tratarse de robos en zonas rurales, poco pobladas y siempre de madrugada. Los ladrones no solo se limitaban a robar, puesto que, en alguna de las viviendas, llegaron a cocinar y a celebrar fiestas, según la Policía Nacional.

Por tal motivo, los agentes de la comisaría de Marín establecieron un dispositivo para tratar de identificar a los autores de los robos, terminando con la detención de dos varones como presuntos autores de un total de seis hurtos con fuerza. Finalmente, la Policía Nacional realizó un registro en el domicilio de uno de los investigados, situado en una conocida barriada de Marín. Los agentes, ante la falta de colaboración del morador del mismo, tuvieron que emplear de la fuerza para acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro del inmueble, los efectivos policiales localizaron numerosos efectos sustraídos en los robos ocasionados en viviendas de la zona, la mayoría en segundas residencias, galpones y bares, la mayoría en zonas del rural.

Los efectos sustraídos son de muy distinta índole, especialmente, enseres con buena aceptación en el mercado de segunda mano, desde un kayak hasta máquinas cortacésped.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias que finalmente fueron remitidas a los Juzgados de Marín.

La Policía Nacional recomienda cerrar puertas y ventanas al salir de casa para evitar robos. Además, también aconsejan no entrar en casa si la puerta de entrada está abierta o una ventana está rota. En estas circunstancias se debe llamar inmediatamente al 091 y no tocar nada para no destruir posibles pruebas.

Contenido patrocinado

stats