Visitantes de toda España, sobre todo de Andalucía y Madrid, disfrutan en Vigo

Un grupo de turistas pasean bajo las indicaciones de un guía por el centro de Vigo.
photo_camera Un grupo de turistas pasean bajo las indicaciones de un guía por el centro de Vigo.
El turismo nacional se da de alta en las Rías Baixas

Vigo se pone de moda para el turista nacional en Semana Santa. Lucieron las calles viguesas, con visitantes de diversas partes del mundo, en especial de Andalucía y Madrid, que buscan un mejor tiempo y conocer la ciudad de Vigo. Visitar las Islas Cíes, utilizar el bus turístico o pasear por las calles y el entorno de Porta do Sol son actividades obligadas para los foráneos. El turismo extranjero también se dejó notar, si bien en menor medida.

 

 

Con el primer día de la celebración religiosa, muchos todavía se encontraban dando sus primeros pasos, extrañados por el buen tiempo que se vivía: “Me traje la chaqueta porque aquí me dijeron que siempre están los días grises”, afirmó Raquel, una visitante de Madrid, que acudía por primera vez a la ciudad con un grupo de amigas. “Nosotros ya hemos estado antes, pero nos encanta venir" indicó Susana, compañera de Raquel. 

Proliferaron los viajeros llegados de la capital. Sonia y Pedro aprovecharon los lazos familiares que les unen a Galicia para pasarse unos días de asueto en la ciudad: “Nos encanta la ciudad porque es muy cómoda”, aseguraron, dando gracias al sol, que los ha recibido con los brazos abiertos. “Algunas veces hemos venido y no hemos podido salir a pasear, pero hoy (por ayer) hemos tenido suerte”, admitió Sonia. 

Tampoco estuvo excepto de turismo extranjero. Alessandro y Vicenzo, llegados de Italia, han decidido hacer una pequeña escala en Vigo antes de partir para Oporto. “Es nuestra primera vez aquí y sus calles son muy características. Son pequeñas y en ellas te puedes perder de manera positiva. Es muy bella”, indicaron. 

Otra de las opciones más utilizadas, sobre todo si el viajero cuenta con poco tiempo para conocer la ciudad, es el bus turístico. En funcionamiento desde el lunes, día 3 y hasta el domingo, los pasajeros pueden disfrutar de un trayecto de 90 minutos para recorrer todos los rincones de la ciudad. Su principal atracción es el piso superior descapotable, que permite a los turistas poder apreciar mejor el viaje. Un servicio que, durante el año pasado, registró más de 8.000 pasajeros.

La mayoría de los usuarios indicaron que es la forma más cómoda y rápida de conocer los lugares más significativos de la ciudad. Alba y Antoñita, llegadas desde Jaén, cuentan con pocos días en Vigo y el querer ver todos los lugares interesantes le hicieron tomar el bus en su primera vez: “Es magnífico para conocer la ciudad”, señaló Alba, que durante su corta estancia no perdió el tiempo en compañía: “Disfrutamos ayer de las Cíes y de la gastronomía de aquí. Además hemos traido un poco de sol del sur".

Te puede interesar