Cíes, a rebosar, con barcos llenos y 1.500 viajeros

Largas colas ayer para coger el barco en dirección a Cíes, rozando el lleno del aforo del Parque Nacional.
photo_camera Largas colas ayer para coger el barco en dirección a Cíes, rozando el lleno del aforo del Parque Nacional.
El Parque Nacional cuelga hoy su primer “no hay billetes” de la temporada, aprovechando el turismo español y las previsiones de un buen tiempo. Ayer se produjeron largas colas para embarcar y navieras al completo

El buen tiempo hace que las Islas Cíes cuelguen hoy el cartel de no hay billetes. Con la llegada de la Semana Santa, muchos son los turistas nacionales que se han acercado a Vigo a disfrutar de un tiempo de desconexión, y las Cíes son visita obligada para quien no haya estado. Hoy alcanzan su primer lleno de la temporada, al completarse las 1.800 plazas disponibles para viajar a este archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Para mañana se prevé otro lleno con las últimas reservas, cuya temporada alta durará hasta el domingo. Después, sólo se podrá viajar al Parque Nacional mediante visita guiada, hasta que vuelva a comenzar de nuevo, el 15 de mayo. 

Ayer se superaron los 1.500 visitantes, con barcos llenos y largas colas para embarcar con destino a Cíes. La mayoría, llegados de diferentes partes de España para disfrutar de los 24 grados de máxima que registró Vigo y los 16 del mar. Otros, más locales, decidieron quedarse en Vigo y aprovechar el buen tiempo para desconectar durante estas mini vacaciones. El turista de Portugal, también presente, es otro de los habituales en temporada alta en las Cíes, y ayer no fue la excepción, aunque la presencia de visitantes de otros países era casi inexistente. 

En pareja o en familia, muchos fueron los que realizaron las colas. Paco, Antonio, Merce y Elisa, llegados desde el Prat de Llobregat (Barcelona), admitieron que era su primera vez en Vigo, esperando de las islas un patrimonio virgen y bien cuidado, a pesar de que “el agua no es como en el Mediterráneo, creo que me va a costar meterme”, indicó Paco. Sergio y María Jesús, de Sevilla, llevan varios días recorriendo Galicia y, como culmen a su viaje, “queríamos terminar con un día de relax rodeados de naturaleza”. Thaisa y Manuel, de Oporto, no es la primera vez que visitan las Cíes, pero “quedamos encantados y queríamos repetir con la niña. Es un espectáculo, aunque el agua es sólo para valientes”, bromeó Thaisa, natural de Brasil. Mateo realiza por primera vez una visita con sus padres, naturales de Ourense y A Coruña pero afincados en Vigo: “Está encantado por ir de camping, y seguro que querrá meterse en el agua".

Te puede interesar