Tapias reclama "protagonismo" para la ciudadanía en su cartel electoral de las municipales

Tapias y su equipo de trabajo, durante la presentación del cartel electoral del PP.
photo_camera Tapias y su equipo de trabajo, durante la presentación del cartel electoral del PP.
El PP de Vigo eligió la Farola de Urzaiz para comenzar con la pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral

La candidata del PP vigués a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, señaló ayer que el próximo 28 de mayo “es el momento de que los vigueses recuperemos nuestra voz y le pongamos fin a 16 años de un modelo socialista agotado en Vigo”. Lo hizo coincidiendo con la pegada virtual de carteles que tuvo lugar por la tarde en la sede local del partido, horas antes del comienzo oficial de la campaña celebrado a medianoche en la Farola de Urzáiz y al que acudieron los miembros de la lista, cargos y simpatizantes del partido.

 

Una localización con alta carga simbólica pues, tal y como recordaba la propia Tapias, fue el punto de partida de una precampaña que amenazaba juego sucio por parte del PSOE tras mandar retirar la lona de gran formato, que colgaba de un edificio de la calle Colón, con la imagen y el lema de la cabeza de lista popular.

Desde entonces el “en Vigo todo es posible” circuló por todos los rincones de la ciudad, desde la playa de Samil hasta el Castro o el monte de A Guía, “al igual que las ganas de cambio que los vigueses” tras cuatro legislaturas seguidas de Abel Caballero y con 150 medidas recopiladas tras “estar en la calle y escuchar a los vecinos”.

Tras reconocer “buenas sensaciones”, Tapias se mostró convencida de que el hartazgo que le manifiestan los vecinos se traducirá en un apoyo a la alternativa que representa el Partido Popular. En este sentido, la candidata apeló al deseo de un proyecto común, “útil a la ciudad y garantía del viguismo de hechos y el viguismo económico”, y que nos dé valor “por lo que somos sin necesidad de hacer enemigos dentro y fuera”. “Es es el momento de ponerle fin a los personalismos”, incidió, para subrayar que la única opción de que Vigo y los vigueses recuperen su voz es “confiando al PP el futuro de la ciudad”. “Un futuro que está por escribir de sus 300.000 protagonistas”, señaló en clara referencia a otro de los lemas de la campaña.

Defendió así el proyecto que encabeza como “integrador y participativo” y un Vigo “libre, abierto y sin crispación”. “Un proyecto político que no sea una propaganda de sí mismo, que defienda a Vigo por encima de las siglas, que ponga a la industria y a la economía en el centro y que permita avanzar a la ciudad sin imposiciones”.

En su opinión, frente a las ocurrencias del PSOE con un equipo que solo puede ofrecer “más de lo mismo”, Vigo necesita “una nueva generación, con iniciativas transformadoras y renovadas”. “El Vigo donde todo es posible necesita de nuestras ganas e ilusión”, concluyó. Durante las últimas semanas, Marta Fernández-Tapias fue desvelando sus principales medidas, como la creación de un roteiro verde entre Teis y Samil, el bulevar Ría de Vigo en Beiramar o la peatonalización de Bouzas.

Te puede interesar