"Recupera Vigo", el lema de Podemos y Marea para las elecciones del 28M

Meli Vázquez y Rubén Pérez, líderes de Podemos-Marea de Vigo.
photo_camera Meli Vázquez y Rubén Pérez, líderes de Podemos-Marea de Vigo.
La coalición de izquierdas pone énfasis en al recuperación de los servicios públicos privatizados

La coalición de Podemos y Marea de Vigo llevará como lema de campaña “Recupera Vigo”, una llamada “a recuperar la democracia, el control de los servicios públicos y derechos para la ciudadanía que vive y trabaja en Vigo”. Ambos partidos consideran que existe “una ciudad capturada” como resultado de privatizarlo todo, de practicar un urbanismo “para unos pocos”, de perder democracia participativa y derechos en el debate político público que hacen “urgente” recuperar la ciudad para la mayoría social.

Estos dos partidos, que decidieron concurrir juntos a las elecciones del 28-M, avanzaron ayer este lema que “pretende poner en valor que, pese al avance urbano y de servicios públicos en las grandes ciudades, Vigo asiste a una permanente sensación de que a los vecinos se les hurtan derechos y decisión democrática”.

Podemos-Marea de Vigo se refieren en específico a un modelo de ciudad “especialmente cronificado durante el mandato de Abel Caballero pero que ya se construyó a partir de finales de los 90”, en el que el urbanismo “se adaptó a las necesidades de unos pocos” y desaparecieron empresas públicas municipales como Emavisa, por lo que llaman a “democratizar la ciudad”.

“El lema de la coalición”, señala Rubén Pérez, candidato a la alcaldía, “pretende dar voz también desde la apuesta por el sector público, a la recuperación del control ciudadano sobre los servicios públicos”, comprometiéndose a “luchar contra la externalización y privatización” de los mismos. Pérez cita expresamente la reciente gestión privada de la apertura y cierre de 15 pabellones municipales.

Te puede interesar